YouTube lanza una nueva opción para facilitar el control parental de adolescentes y niños. Cada día es más complicado saber que nuestros hijos están viendo contenido apropiado en Internet. Con la mente en esto, YouTube presenta una nueva opción para facilitar el control parental de adolescentes y niños en su plataforma.

U4Innovation te cuenta todo lo que necesitas saber sobre cómo YouTube facilitara el control parental en su nueva función. ¡Sigue leyendo!

Niños y adolescentes en la actualidad

Los jóvenes de ahora viven en un mundo rodeado de tecnología e información, constantemente bombardeados de contenido que les permite divertirse, aprender, desarrollarse y muchos más.

Claro, esto implica que, así como el internet tiene sus ventajas, también existen innumerables peligros a los que los jóvenes pueden verse expuestos gracias a su inexperiencia e inocencia.

Todas las familias tienen diferentes reglas básicas sobre el uso de la tecnología en casa, pero cada día pareciera más difícil para muchos padres seguirles el paso a sus hijos y supervisar que todo el contenido que consumen sea puramente educacional o al menos que no sea dañino para ellos.

YouTube desarrolla una nueva App

Pensando en la protección de la juventud y ayudarle a los padres a facilitar la supervisión del contenido que ven sus hijos, YouTube crea una nueva App diseñada única y exclusivamente para niños.

YouTube Kids, no solo registre el acceso a ciertas funciones y a contenidos dudosos, sino que también mejora la privacidad y la restricción de edad.

De esta manera todos los padres podrán estar más tranquilos sabiendo que sus hijos están navegando en YouTube a través de una cuenta supervisada.

YouTube y el control parental

Desde hace un largo tiempo que YouTube se interesa por el contenido que ven los más jóvenes de la casa. Aunque desde un principio la plataforma se creó para mayores de 13 años, en el 2015 comenzaron las labores para el control de contenido en jóvenes, creando así YouTube Kids.

Sin embargo, la idea en el momento no tuvo el resultado esperado porque se enfocaba en niños y no tanto en adolescentes, ya que, a medida que crecen los niños se vuelve más curiosos. El producto no cumplía las necesidades de la mayoría de los usuarios a plenitud.

Pero desde el 2020, YouTube empezó a trabajar con padres y expertos en el área de la seguridad y el desarrollo infantil para poder asegurar un producto que pudiese cumplir con su cometido, tanto para preadolescentes como para adolescentes.

YouTube Kids

Este año, estará disponible la fase beta de la nueva opción que propone YouTube. Donde unas serie padres podrán permitir que sus hijos utilicen YouTube con cuentas de Google supervisadas.

De esta manera, tanto preadolescentes como adolescentes disfrutaran de contenidos exclusivos y funciones ilimitadas de acuerdo a las configuraciones que los padres deseen permitir.

Al mismo tiempo, YouTube evaluará los resultados con el fin de mejorar la experiencia para todos.

Opciones de configuración para padres

Como cada padre tiene métodos de crianza distintos, YouTube ofrece diferentes configuraciones a la hora de elegir las restricciones del contenido que van a ver sus hijos.

Tendrán para elegir entre 3 opciones de configuración completamente distintas, las cuales son:

Explorar

Una opción ideal para los niños que ya no son tan pequeños y están listos para descubrir un poco más sobre el contenido que ofrece YouTube. Ya no están en la etapa de ver YouTube Kids.

Esta opción incluirá videos aptos para usuarios mayores de 9 años, donde tutoriales, blogs, contenido de videojuegos, videoclips musicales, noticias y contenido educativo estarán disponibles para que tenga una experiencia completa acorde a su edad.

Explorar más

Por poco creativo que sea el título, esta opción esta diseñada para mayores de 13 años, donde podrán tener las mismas categorías de contenido que la opción anterior, pero tendrán más variedad de videos incluyendo transmisiones “en vivo” de esos temas.

Casi todo YouTube

Y, por último, esta opción incluye casi todo el contenido de YouTube como su nombre lo indica. Las excepciones son para los vídeos que tienen “restricción de edad”.

Además, permite que puedan exponerse a temas delicados que solo sean apropiados para adolescentes mayores. Se pensó para los padres que consideran que sus hijos ya están en la edad de explorar el amplio mundo de YouTube.

La creación de la campaña va acompañada con instructivos y más funciones para la familia

YouTube no solo se va a conformar con crear una nueva opción para ver contenidos, sino también recomienda que los padres se sigan orientando y apoyando las experiencias de sus hijos en la plataforma.

Han creado guías en conjunto con la Asociación Nacional de Padres y Maestros con el propósito de educarlos en el tema y que puedan informarse más sobre el acoso, el bullying, el bienestar digital, y mucho más.

Además, también ofrecen opciones para la familia; para que los padres puedan establecer controles mientras que sus hijos puedan sentirse libres e independientes de explorar el contenido que ellos desean ver.

Para los jóvenes será como entrar a YouTube normalmente, pero algunas funciones estarán restringidas con el fin de proteger a los usuarios, de acuerdo a las exigencias de sus padres.

De igual manera, también ofrecen otros tipos de controles ya creados como Google Family Link donde pueden aprovechar funciones como temporizadores de pantalla para reducir le tiempo que pasan en sus dispositivos.

YouTube está al tanto de que aún falta muchísimo que diseñar para que la plataforma esté lista, sea completamente segura y adaptable para usuarios de diferentes edades, pero lo importante es que están invirtiendo en ello y pronto podremos observar los resultados.

Si te ha gustado el artículo de hoy, ¡no olvides compartir! Subimos contenido interesante todas las semanas