¿Wikipedia tendrá una versión de pago? entérate de más. La mayor enciclopedia de Internet anuncia que lanzará una versión de pago. En U4Innovation te decimos todo sobre la decisión de Wikipedia, a quiénes afectará y porqué están haciéndolo ahora…

¿Wikipedia tendrá una versión paga?

Wikipedia es una de las enciclopedias digitales más utilizadas a nivel mundial y también es una de las mejores equipadas en conocimientos generales.

Pero… pues sí, así como lo leen, Wikipedia está preparándose para lanzar una versión de pago muy pronto.

No se preocupen, está principalmente enfocada a las grandes empresas que usan su contenido.

¿Por qué Wikipedia tendrá una versión de pago?

Siempre se ha sido una plataforma que presume de su servicio gratuito y completo en el que cualquiera pueda colaborar con información relevante si lo desea.

Pero muy pronto tendrá un cambio que quizá muchos ya se esperaban y otros temían. Lo bueno es que usuarios particulares no tienen por qué asustarse, ya que la versión de pago solo aplica para grandes empresas.

Parece algo inesperado, pero todo tiene su razón de ser y en U4Innovation nos parece una buena iniciativa.

Wikimedia Foundation no está de acuerdo y no ve correcto que grandes empresas de tecnología utilicen su contenido de manera gratuita como cualquier otra persona y quieren que paguen por añadirlo a sus plataformas.

Obviamente van a añadir una serie de beneficios para compensar e incentivar el gasto que se le exigirá a las grandes empresas para hacer uso de la información que ya estaban usando desde antes.

El servicio está enfocado en crear una versión profesional para empresas y quienes deseen aprovechar las ventajas pues deberán contratar el servicio y así disfrutar del contenido y las herramientas que ofrece la plataforma.

¿Qué ventajas tendrá la versión de pago?

Conoceremos la nueva versión de pago como Wikimedia Enterprise. Y en cuanto a sus ventajas aún no se conocen todas, pero algunas ya han salido a la luz.

Una de las más llamativas es el acceso a información inmediata, no tras dos semanas como suele ocurrir cuando un apartado en Wikipedia cambia de información.

También existirá la oportunidad de exportar el contenido adaptándose a las necesidades de la empresa y en el formato deseado. Nada de copia y pega.

¿Por qué cambiar ahora?

La razón no está muy clara, pero podría tener algo que ver con las medidas que se están tomando ya en algunos gobiernos de hacer que las grandes tecnologías paguen por el contenido que necesitan y que recogen de los medios.

Claro, también pareciera ser una solución para continuar con un proyecto gratuito que siempre está en busca de donaciones. Un ingreso extra no está demás para mantener la calidad del servicio y a veces es muy necesario.

Esto ya quedará en manos de las grandes empresas como Google, Facebook, Apple e incluso medianas empresas nacionales las cuales también hacen uso del servicio. Solo ellos dictarán si el proyecto se queda en eso, una iniciativa y ya, o si se convierte en una realidad exitosa.

De igual manera, aún falta mucho por saber acerca de este anuncio. Ya veremos qué detalles nos depara el futuro sobre la iniciativa de Wikipedia y cómo se desenvuelve su proyecto.

Si te ha gustado, ¡no olvides compartir! Subimos contenido todas las semanas