Ventajas de una Smart Home. Cada vez es más común ver casas completamente automatizadas. Las personas comienzan a dar cuenta poco a poco de todos los beneficios que pueden tener pudiendo hacer todo tanto dentro como desde fuera de su propio hogar.

U4Innovation te habla en el artículo de hoy sobre las maravillosas ventajas de tener una Smart Home ¡no te lo pierdas, vale la pena!

¿Qué es un Smart Home?

Una casa domótica o Smart Home no es más que una casa inteligente la cual permite tener todos los sistemas interconectados (electrodomésticos, climatización, ventilación, iluminación, seguridad, audio y video, etc.) permitiendo una mayor comodidad al poder manejar cada cosa de forma remota, ya sea desde internet o desde tu propio móvil.

Tu hogar puede convertirse en un lugar preparado para contribuir a la conservación de los recursos limitados del planeta, puesto que los sistemas integrados van acompañados de dispositivos de medición y sensores de control de humedad, de energía, de agua y etc.

Aparte de ofrecer una ventaja al medio ambiente, por supuesto quién disfrutara más de todos los beneficios de una Smart Home es el dueño, así que te nombraremos las ventajas más resaltantes:

Ventajas de un Smart Home

Comodidad

La primera razón y una de las más importantes por las que las personas construyen casas inteligentes es porque ofrecen demasiadas comodidades.

Este tipo de viviendas brindad acceso total y remoto a todos los sistemas y equipo en las instalaciones, incluyendo no solo los equipos multimedia de la casa, sino también la ventilación, la calefacción y la refrigeración de la casa.

Puedes ajustar la temperatura de tu hogar, cambiar la música, encender el horno y cambiar las luces de colores sentado en el mueble de la sala como si nada.

Ahorro de Energía

Por lo general, las casas inteligentes poseen una gama de medidores que te ayudan a controlar el uso de los aparatos y el consumo eléctrico que estos tienen. Esta eficiencia energética es la clave de la comodidad de tener un Smart Home.

Por ejemplo, tu casa puede tener un termostato inteligente. Este se puede poner en modo ecológico o apagado por completo si estás fuera de casa. Así te ahorraras un par de dólares de la factura de luz gracias a esto.

Así como el termostato, tienes elementos como los enchufes y la iluminación que pueden regularse con el mismo propósito.

Seguridad

Las casas inteligentes incluyen sistemas de seguridad bastante avanzados como cámaras, sensores de movimiento, e incluso enlaces directos con la policía local o la compañía de seguridad privada.

Puedes programar el acceso con tarjetas o identificación de huellas dactilares en vez de usar las cerraduras convencionales.

Además, también posees la ventaja de tener algunos dispositivos como sensores de humo, fugas de gas, fugas de agua etc., que permitirán que tu vivienda esté segura tanto como para incendios como para evitar que alguien no deseado quiera entrar.

Accesibilidad

Las Smart Home también permiten tener mayor accesibilidad para personas discapacitadas o de tercera edad.

Pueden aprovechar los comandos por voz para controlar las luces, cerrar puertas, hacer llamadas o incluso usar una computadora.

Además, la automatización permite programar tareas en un horario especifico. Como hacer el café, regar las plantas, incluso hasta la limpieza del hogar. De esta manera, se reduce la necesidad de realizar tareas que requieran mano de obra regular.

Valor del inmueble

Por último, cabe destacar que, tener un Smart Home completamente automatizado revaloriza la vivienda en el mercado respecto a las casas convencionales.

Las Smart Home disponen de certificaciones energéticas gracias a sus sistemas avanzados lo que les permite tener certificados de construcciones sostenibles, ya que, han sido diseñadas y construidas de esta manera. Cada uno de estos detalles aumenta el valor de tu casa en el mercado, convirtiéndolo en un pasivo valioso para tu economía personal.

Las Smart Home son solo el comienzo de la domótica y cada día más se crean más aplicaciones y dispositivos que permiten que las casas sean más inteligentes cada vez.

Quizá en un par de años o décadas ni siquiera tendrás que preocuparte por hacer las cosas, tu casa lo hará por ti y tendrás la certeza de que funcionará a la perfección por sí sola.

Si te ha gustado el articulo de hoy, ¡no olvides compartir!  Subimos contenido interesante todas las semanas