Un nuevo fallo en Microsoft obliga actualizar el antivirus en Windows 10. Hace tan solo un par de semanas Microsoft informó sobre un importante fallo donde ciertas versiones de su antivirus Microsoft Defender (para Windows 10) se vieron comprometidas. ¿Estarán haciendo algo al respecto? Entérate aquí.

U4Innovation te cuenta un poco sobre el fallo que obliga a Microsoft a actualizar su Windows 10 inmediatamente, ¡no te lo pierdas!

¿Qué ocurrió en sí?

Microfost reporto que ciertas versiones del antivirus de Windows 10 cuentan con un exploit que puede facilitar la descarga de archivos maliciosos en lo equipo de los usuarios.

Así que, Windows defender en vez de protegernos y mantener nuestro equipo completamente seguro, podría convertirse en tu enemigo en ciertas circunstancias.

¿De qué trata el fallo?

Es consistente decir que antes de que actualizarán su sistema, Bleeping Computer informo del exploit mencionado junto a otras vulnerabilidades en Microsoft Defender. Pero el error más importante y preocupante para todos es el denominado CVE-2021-1647 que compromete la vulnerabilidad de ejecución de código.

Esto engaña al usuario para que abra un documento malicioso sin saber que lo es y sin que sea reconocido por el Microsoft Defender.

¿Microsoft hizo algo para arreglarlo?

Obviamente, la empresa a penas tuvo conocimiento del fallo, actuaron rápidamente para reparar la brecha de seguridad emitiendo una solución para las versiones vulnerables del motor de protección contra malware.

La mayoría de los usuarios ni siquiera se enteró de nada más de que llegó una actualización automática en sus equipos. Así que, quienes actualizan regularmente sus protocolos de protección contra malware, están a salvo.

Claro, este no sería ni será el único fallo que fue reportado, hubo otra vulnerabilidad bastante resaltante que habría permitido a los atacantes elevar los privilegios de un código malicioso. Pero, por suerte, el último parche que lanzaron solucionó hasta 83 vulnerabilidades encontradas durante estas últimas semanas y que afectaba una gran variedad de servidores.

¿Qué debo hacer?

Realmente, no puedes hacer nada por tu cuenta. Es importante mantener tu equipo constantemente actualizado, ya que, cada día se crean un sinfín de malwares y virus informáticos que es difícil llevar cuenta de ellos y mantenerte protegido si no le dejas la tarea a los profesionales.

Si bien es cierto que es muy aconsejable tener las actualizaciones automáticas en pausa, cuando este tipo de fallos de gran magnitud aparece, conviene activarlas nuevamente para descargar los últimos parches.

Si te ha gustado el artículo de hoy, ¡no olvides compartir!