La función del programa de afiliados varía de acuerdo al punto de vista. Para empresa como sujeto afiliado, resultan en ambas muy beneficioso. Ya conociendo que es el Marketing de afiliados, qué sujetos intervienen y cuáles son sus beneficios, es momento aclarar las preguntas más frecuentes respecto al tema.

Si aun no sabes que es el marketing de afiliados, sigue este link para que leas el anterior blog sobre eso https://www.u4innovation.com/marketing-de-afiliados-que-es/

¿Qué conceptos y definiciones son necesarias manejar para poder llevar bien un marketing de afiliados?

Inicialmente, se debe tener suficientemente claro y preciso qué es el marketing de afiliados, el programa de afiliados o el Affiliate marketing. Sin esto, todo el procedimiento que le sigue seria irrelevante. Una vez lograda la determinación precisa de su concepto, nos encontramos con los enlaces de afiliados. Son enlaces generados por el sitio web donde el afiliado realizará todas sus ventas y promociones con ese link para el registro de clientes potenciales.

Este enlace de afiliado se aplica para llevar un registro sobre los clientes potenciales que un afiliado obtuvo y poder determinar las ganancias de tal. Otro mecanismo funcional dentro de este programa de afiliados son las Cookies. Son aquellos archivos informativos que se almacenan en el navegador del visitante con el propósito de guardar información sobre sus usos y preferencias. De modo tal que le permita a la empresa llevar un registro y almacenaje de información sobre los clientes de cada afiliado.

¿Cómo sería el proceso para iniciar o formar parte de un programa de afiliados?

Inicialmente el afiliado debe hacer proceso de registro en el programa para que la empresa pueda adquirir y almacenar información sobre los afiliados interesados. Una vez registrado, se le asigna un enlace con el cual podrá empezar a comercializar en sus redes sociales. Este enlace es único y exclusivamente, de modo que no puede ser utilizado por otros afiliados ya que solo almacenará clientes del usuario registrado.

Los clientes interesados en los servicios ofrecidos entrarán al sitio web por el enlace del afiliado y automáticamente estará almacenado dentro de los datos de la empresa. Este cliente potencial procede a realizar la compra o solicitud de algún producto o servicio ofrecido en el sitio web.

El método de pago, como bien se mencionó anteriormente, puede variar dependiendo de los acuerdos y condiciones que establezca cada empresa. En su mayoría, las ganancias para los afiliados dependerán de las compras o ventas que se registren en la página web por medio de su enlace asignado. Así, la empresa lleva un registro sobre cuáles y cuántos clientes potenciales entraron por medio del sujeto afiliado y cuál es la comisión otorgada para eso. Generalmente, se paga un porcentaje de las ventas generadas.

Las ganancias se pagan de acuerdo a lo convenido entre la empresa y el afiliado. Continuamente el afiliado cumple su labor de seguir promocionando y publicando los servicios o productos ofrecidos. A su vez que, la empresa se dedica a la atención de los clientes para compras directa y al pago de las comisiones generadas para sus afiliados. Es un mercado que dependerá únicamente del esfuerzo y la dedicación que le otorguen los afiliados.

 

Si deseas más información, te sugerimos la siguiente página para más detalles https://tuwebdecero.com/programas-de-afiliados/