Todo sobre el primer tatuaje a distancia usando conexión 5G. Lo que llamaban el “tatuaje imposible” ahora es una realidad gracias a la conexión 5G, la cual permitió que se completara el primer tatuaje a distancia en el mundo. ¿Increíble no?

U4Innovation te cuenta todo lo que deseas saber sobre este gran paso para la tecnología remota ¡sigue leyendo!

El Tatuaje Imposible

Sí, así como lo lees. Los creadores lo bautizaron como el “tatuaje imposible” ya que nadie imaginaba que podría suceder. Para muchos tatuadores su trabajo depende de un ritual, una conexión entre el tatuador y la persona que lleva el tatuaje.

Pero con la conexión 5G la distancia dejó de ser un problema para hacer el primer tatuaje remoto de la historia. Así que, ¿tatuaje imposible? Ya no lo es.

Tecnología 5G

Es un error pensar que la conexión 5G se asemeja o es igual a la 4G, pero más rápida. No se comparan una con la otra.

La conexión 5G supone menos latencia y más ancho de banca, permitiendo hacer cosas que se creían imposibles, hasta ahora. Como realizar tatuaje a distancia.

Existen muchos robots que pueden trabajar de manera remota, ya sea por programación o por nosotros mismos.

Pero… mover un robot aspirador por la casa o dibujar con el dedo sobre la tableta de otra persona no se compara en nada a clavar una aguja en la piel de otra persona y hacer un dibujo en ella, es algo que necesita precisión.

Todo gracias a T-Mobile y sus redes 5G

La iniciativa fue promovida por T-Mobile, una compañía telefónica de Países Bajos, para poder promocionar sus redes 5G, y ¡vaya forma publicitaria de hacerlo!

Fue algo muy complejo de llevar a cabo. El proceso se llevó a cabo en tiempo real, completamente remoto.

El tatuador incluso no estaba viendo el brazo tatuado a través de una cámara o algo por el estilo, sino que utilizaron un brazo de plástico para que tatuase en él.

Y en otra parte, se encontraba un brazo robótico dotado de sensores registrando cada movimiento de la mano del tatuador para dejar plasmada en la piel de Stijn Fransen (actriz holandesa) el primer tatuaje remoto de la historia.

Todo a través de una conexión 5G que permitió que los movimientos del tatuador se reflejaran al instante en el brazo robótico tatuador, gracias a la baja latencia y la gran velocidad de la red.

¿Cómo fueron los resultados?

Tomando en cuenta que cualquier retraso en la conexión o sería fatal para que el tatuaje quedase bien, ya que no puedes borrar y empezar de nuevo, fue una tarea bastante complicada.

Además, en el vídeo proporcionado por T-Mobile no nos muestran demasiado sobre el resultado. Pero sabemos que fue un tatuaje sencillo, muchos dirán que para nada impresionante.

Pero… este tatuaje sencillo, implica toda una evolución tecnológica que podría ofrecernos una infinidad de posibilidades en el futuro (no tan lejano).

Cada vez más nos acercamos a un futuro que jamás habíamos pensado, con autos autónomos, casas inteligentes, inteligencia artificial que entiende cada vez mejor las necesidades de los usuarios, etc.

Si te ha gustado el artículo de hoy, ¡no olvides compartir! Subimos contenido interesante todas las semanas