Todo lo que necesitas saber sobre los Reels de Instagram. Instagram siempre está innovando su plataforma para no perder usuarios. Esto nos trae como resultado una variedad entretenida de funciones que podemos aprovechar.

U4Innovation en el artículo de hoy te cuenta todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer un Reel de Instagram ¡No te lo pierdas!

Una de las funciones más recientes que puedes encontrar en Instagram son los Reels. Son vídeos cortos similares a los que puedes hacer en TikTok, pero integrados en la misma aplicación de Instagram. Todo en uno, si lo prefieres.

Estos vídeos cortos tienen una duración máxima de 30 segundos que puedes grabar en clips y editarlos con audio, efectos y nuevas herramientas creativas para que tengas completa libertad en tus creaciones.

¿Cómo crear Reels?

Crear un Reel no se diferencia mucho a crear una historia de Instagram. Los Reels tienen un par de herramientas distintas y te da la posibilidad de usar el audio de un Reel existente (ya sea tuyo o de alguien más) para crear un vídeo nuevo, al igual que en TikTok.

Entrar al modo Reels

Lo primero que debes saber es dónde debes meterte para entrar el “modo Reels”. Este se encuentra en el mismo lugar que las historias, cámara de la aplicación.

Debes entrar a la cámara de Instagram para poder grabar un Reel, pulsando el icono de cámara en la parte superior o deslizando el dedo de izquierda a derecha. Al entrar, verás la diferencia en la interfaz. Aparecerán los apartados de “En Directo”, “Historia” y “Reels”

Una vez tengas los Reels activados, podrás empezar a grabar tu primer Reel. Y para ello te damos algunos consejos de todo lo que puedes hacer, ¡sigue leyendo!

  1. Tiempo de duración

El primer icono que verás en la lista de herramientas a tu izquierda de la pantalla es un reloj. Al pulsarlo podrás escoger la duración de tu Reel.

Tienes disponible 15 segundos y 30 segundos, por lo que puedes elegir cual prefieras para hacer tu vídeo.

  1. Elige la música o Audio

La primera herramienta que puedes encontrar en la parte izquierda de la pantalla es la de Audio. En está pestaña podrás darle un toque único y personalizado a tu video colocándole música o el audio de otro reel que quieras usar.

Para añadir la pista, puedes buscar en las sugerencias que te muestran o buscar una canción en el buscador. También te permite escuchar una vista previa antes de elegirla.

Incluso puedes elegir qué parte de la canción deseas para colocar al inicio y al final usando los selectores de recorte. Una vez que tengas seleccionado el fragmento de la pista que quieres, solo pulsas “Listo” y se añadirá. Es muy sencillo.

Un dato curioso es que, si compartes un reel con audio original, este audio se te atribuirá. Y si tu cuenta es pública, las personas podrán usarlo para crear contenido también.

  1. Velocidad del vídeo

También puedes ajustar o cambiar la velocidad del vídeo a tu gusto. Para que sea más rápido o más lento de lo normal.  Y lo encontrarás en el tercer botón de la lista, pone “velocidad”.

Puedes elegir entre 5 velocidades de reproducción incluyendo la “normal” de 1x. Dos de esas velocidades son a cámara lenta, donde puedes elegir .3x o .5x, y las otras dos son a cámara rápida, donde tienes 2x o 3x.

  1. Añade efectos de AR

En Instagram Reels no podían faltar los efectos. Puedes seleccionar un efecto de la galería desarrollados por Instagram o efectos creados por personas de todas partes del mundo.

Tocando el cuarto botón de la barra de herramientas, el icono de una cara, podrás añadir ese efecto o filtro que quieres en tu vídeo.

Estos efectos funcionan de forma similar a las historias de Instagram, de modo que puedes cambiar de efecto rápidamente y sin problema con tan solo ir eligiendo en la lista y así ver al instante cómo queda al aplicarse.

  1. Fija un temporizador

La ultima herramienta que verás en la lista a tu izquierda es un temporizador bastante útil. Puedes controlar cuándo empieza y cuándo termina de grabar tu video.

Es una herramienta fácil de usar. Verás 2 deslizadores, el primero determina cuándo empieza a grabar. De modo que puedes empezar a grabar unos segundos después de pulsar el botón de grabación. Y el segundo, determina cuándo termina de grabar el clip.

Si quieres que tu vídeo sea de 10 segundos exactos, por ejemplo, podrías combinar ambos ajustes para conseguirlo sin tener cortes extraños al principio ni al final del vídeo.

  1. Graba y comparte

Una vez tengas todos los ajustes como te gustan, solo quedará grabar y listo. Y no te preocupes por el tiempo, podrás ver en la parte superior de la pantalla la duración de cuánto llevas grabando para que manejes bien tu tiempo.

Cuando hayas terminado y estés satisfecho con el resultado, puedes añadir textos, pie de fotos, y compartir tu reels en las noticias de Instagram si quieres. Si no, puedes guardarlo como borrador para editarlo otro día.

Ya tienes todo lo básico que necesitas saber para crear tus Reels. ¿Qué estás esperando? Empieza a probar está función de Instagram ¡es bastante entretenida!

Si te ha gustado el artículo de hoy, ¡compártelo! Todas las semanas subimos contenido nuevo e interesante.