Tesla aceptará pagos en criptomonedas después de invertir 1.250 millones en bitcoins. Así como lo lees en el titulo, Tesla tiene pensado aceptar pagos en criptomonedas después de haber invertido una gran cantidad de dinero en Bitcoins.

U4Innovation te cuenta más a detalle esta decisión que ha tenido réplica inmediata en el mercado y que probablemente ayude a modificar cómo compramos cosas en el futuro… ¡Sigue leyendo!

Tesla invierte 1.250 millones en Bitcoins

La firma dirigida por uno de los hombres más rico del mundo, Elon Musk, tiene años dando que hablar por sus innovaciones y decisiones financieramente arriesgadas que lo que han logrado es darles mucha mayor posición en el mercado. Este año no se quedan atrás después de haber anunciado que invirtieron 1.500 millones de dólares (1.250 millones de euros) comprando Bitcoins.

El Bitcoin es una criptomoneda bastante controversial la cual tiene muchos años en debate por su valor real. Pero pocas horas después de que esta noticia se diera a conocer, su precio subió exponencialmente y dispararse más de un 15%, hasta pasar los 44.000 dólares. Jamás había subido tanto dinero en tan poco tiempo.

¿Qué pretende Tesla con esta noticia?

Ya Tesla había informado que decidió actualizar su política de inversión para de esta manera diversificar y maximizar el retorno de efectivo que no necesita a corto plazo en su actividad financiera, por lo tanto, pretenden permitir que los clientes compren sus vehículos usando Bitcoins para pagar.

Claro, no solo bitcoins se permitirán invertir, sino que también aceptaran otros tipos de activos de alternativos como lingotes de oro, por ejemplo.

No es un secreto que Elon Musk desde hace ya un tiempo ha dejado claro en sus redes sociales que las monedas alternativas y las criptomonedas son el futuro de la economía. Las apoya  constantemente al dar su apoyo incluso con monedas recién salidas al mercado que no tienen valor aparente (que básicamente fueron creadas como una broma) como el Dogecoin, permitiendo que estas sean conocidas y su valor aumente con tan solo decir su nombre en un tweet.

Pero este apoyo evidente va mas allá de las palabras y pasa  a los hechos ahora porque el anuncio del fabricante de coches eléctricos para consolidar el bitcoin como método de pago ya es oficial. Puede que no esté activo en este preciso momento, pero es una realidad que pronto estará activa.

Y aunque el Bitcoin sea considerado un activo “altamente especulativo” de acuerdo al Banco Central Europeo, eso no ha evitado ni retrasado aceptación de inversores institucionales y la disposición de otras plataformas de pago a aceptar su uso, nada más y nada menos que Mastercard y PayPal por mencionar un par de ejemplos.

¿Será una inversión planeada para liderar el mercado o solo están corriendo el riesgo?

Las grandes empresas no hacen nada sin conocer los riesgos que corren al hacer ciertas inversiones y ciertamente la firma de Elon Musk no es la excepción. En el anuncio mencionan una detallada advertencia de que es una decisión arriesgada, ya que las criptomonedas son muy volátiles, pero su adopción a largo plazo por empresas y consumidores será imprescindible en el mercado y Tesla lo sabe muy bien.

Incluso están al tanto de que la exponencia del bitcoin a ciberataques, el riesgo a quedar obsoletas y el hecho de que no tengan un respaldo físico sino que dependan completamente de la tecnología puede llegar a perjudicar a la empresa si su valor disminuye, pero no van a dejar de correr el riesgo por las miles de cosas “malas” que podrían pasar.

Por el contrario, si el valor del bitcoin sube, la empresa podría verse beneficiada y a eso es lo que están apostando.

Tesla se convierte en el primer monstruo empresarial que cotiza en Wall Street poniendo ahorros en bitcoins. Despertando aún más el interés en esta criptodivisa que no se ha visto afectada por la pandemia y solo se ha revalorizado, incluso hasta un 250% desde su creación.

Esta decisión podría impulsar a otras firmas de Wall Street a seguir los mismos pasos y revolucionar poco a poco la economía digital como la conocemos hoy en día.

Solo queda estar al pendiente de los siguientes pasos de Elon Musk para saber qué depara esta gran decisión y cómo repercutirá en su empresa.

Si te ha gustado, no olvides compartir. Subimos contenido interesante todas las semanas