A pesar de que muchas personas lo han experimentado, integrarse dentro del marketing digital es un proceso más complejo de lo que parece. Tienes que manejar muchas herramientas y capacidades que van más allá de simplemente hacer publicaciones a cada momento.

Las empresas de negocios digitales en su mayoría, disponen de un equipo amplio donde cada uno cuenta con sus capacidades en distintas áreas que complementan el negocio.

Es necesario de forma básica disponer de un creador de contenido, un diseñador, un editor, y así sucesivamente. Esto resulta fundamental para el éxito y crecimiento de la empresa que lo ponga en práctica.

CONSIDERACIONES INICIALES

Para crear un equipo de marketing debes tomar en cuenta al menos de disponer un promedio de cinco personas. Esta decisión proporcionará retos, en donde el primero será alcanzar el éxito deseado a un tiempo corto.

Es claro, que en estas primeras etapas el proceso de crecimiento se basa en la definición de objetivos, inversiones, métricas, etc.

¿Qué tipo de profesionales integrar al equipo?

Para dar un primer paso es elemental contar con personas enfocadas en la proactividad y capacidad de aprendizaje rápido. En este punto no es sumamente urgente disponer de herramientas o capacidades de trabajo especializadas por cada personal, sino por el contrario, se puede ir educación, aprendiendo y moldeando las necesidades del trabajo con las cualidades de cada persona.

Principalmente, las primeras consideraciones a tomar en cuenta son el aumento de tráfico, la generación de leads y la conversión de leads en clientes.

Ya con estos tres principales aspectos, se puede armar un equipo enfocado en un mismo propósito. Un claro ejemplo de un papel fundamental dentro de un equipo de marketing es un analista de blog corporativo.

Un analista de blog corporativo: Este papel fundamental en el equipo debe encargarse de las actividades relacionadas con la atención y captación de clientes. Llamados de acción en redes sociales, campañas de email marketing, landing pages, son algunas de las capacidades que debe tener o aprender la persona encargada en este papel.

Esto lo puedes encontrar a mayor profundidad en el siguiente enlace https://rockcontent.com/es/blog/etapas-equipos-de-marketing/ y además te sugerimos darle un vistazo a este otro con consejos también partidarios para iniciar y emprender de la manera correcta https://www.puromarketing.com/30/33062/consejos-para-profesionales-marketing-digital.html

Si estas interesando en saber más, no dudes en estar atento a nuestras redes sociales para saber cuando subamos la segunda parte. Y te recordamos ver nuestro ultimo articulo https://www.u4innovation.com/la-seguridad-digital/ sobre la seguridad digital y los ataques ciberneticos más impactantes del año viejo 2019.