Un píxel de Facebook es una herramienta que permite la optimización de las campañas publicitarias en esta plataforma. Permite medir las conversiones para monitorizar y analizar las acciones de los usuarios en nuestro sitio web.

Los anuncios de Facebook sirven como el medio por el cual se realiza un seguimiento de la conversión y proporciona datos para calcular el retorno de la inversión. También permite la optimización de los anuncios con mayores probabilidades de alcanzar las acciones esperadas en los usuarios.

El píxel de Facebook permite medir actividades como:

  • Visitas a nuestro sitio web
  • Los artículos agregados al carrito de compras de nuestro sitio web
  • La información de pago agregada
  • Compras de productos
  • Búsquedas en la página web
  • El contenido visualizado
  • Otras más

¿Cómo lo podemos crear?

En nuestra página de Facebook, nos dirigimos al creador de anuncios. A través del administrador de anuncios, damos click en el apartado “Activos” y damos click en su subcategoría “pixeles”. Si nunca has añadido alguno, el mismo apartado de dará instrucciones sobre qué hacer.

Le ponemos un nombre relacionado con la campaña o página y listo. Ahora bien, no solo basta crearlo para su funcionamiento, hay que instalarlo.

¿Cómo instalar el píxel de Facebook?

A partir de aquí el apartado de pixel te ofrece dos alternativas para su instalación. Puede aplicarse desde un administrador o herramienta, o bien desde un código. Nuestras recomendaciones indican que busques una extensión de Chrome denominada “pixel your site”.

Si deseas adquirirlo, acá te dejamos el enlace https://www.u4innovation.com/customer-relationship-management-que-es-y-para-que-sirve/. Esta app, hace todo el proceso necesario para la conversión de píxel de Facebook con tu página web. Además, es super fácil de usar.

Basta con agregar tu ID de pixel en el panel de pixel del administrador de anuncios, verificar a través de Pixel Helper (otra extensión de Chrome para verificación) y listo.

Si deseas saber más sobre la instalación y uso de pixel de Facebook, acá te dejamos el siguiente link https://www.iebschool.com/blog/pixel-de-facebook-redes-sociales/#targetText=Facebook%20P%C3%ADxel%20es%20una%20herramienta,campa%C3%B1as%20publicitarias%20en%20esta%20plataforma.&targetText=Facebook%20P%C3%ADxel%20permite%20medir%20las,ver%20nuestro%20anuncio%20de%20Facebook.

Además, te recomendamos ver nuestros artículos anteriores si aún no lo has leído, pues está lleno de más herramientas de gran utilidad para tu emprendimiento digital. https://www.u4innovation.com/customer-relationship-management-que-es-y-para-que-sirve/

¿Para que me puede servir el píxel de Facebook?

  • Te permite generar conversiones y darles seguimiento:

Monitorea todas las interacciones de las personas dentro de tu sitio web, incluso desde diferentes dispositivos. Con esta información puede perfeccionar tu estrategia de publicidad a tu público seleccionado.

  • Puedes volver a promocionar a los públicos específicos

Te permite mostrar tus promociones y publicaciones a las mismas personas que ya han generado interacción con tu página web anteriormente o han mostrado algún tipo de interés.

  • Crear audiencias similares

Con los datos generados de las promociones hechas, el pixel te permite generar audiencias con las características similares a las anteriores. Así te permite especificar tu target y enfocarte en las personas con los mismos intereses.

  • Optimiza el Facebook Ads para generar conversiones

Un mecanismo ideal para llegar directamente al público que puede interesarle tu contenido. Se recopila información sobre quienes compran y cuánto en tu sitio web, lo que te servirá para optimizar audiencias futuras.

  • Acceder a herramientas y métricas de Facebook Ads

La instalación del píxel de Facebook es fundamental para tener el acceso a herramientas que permiten una mejor conversión y segmentación. Inicialmente, aplica tu píxel de Facebook, y sácale provecho al máximo a todas tus promociones.