¿Qué es SoundBeaming y cómo funciona?. Una empresa israelí asegura que tiene la clave del futuro para escuchar música, sin molestar a los demás y sin tener que usar auriculares molestos. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

U4Innovation te trae un artículo bastante interesante el día de hoy… Te contamos qué es el SoundBeaming y cómo funciona, ¡no te lo pierdas!

¿Qué es el SoundBeaming?

¿Te ha pasado que quieres escuchar música/radio o cualquier otro tipo de audio en un lugar público (oficina, biblioteca, el subterráneo, etc.), pero no quieres molestar a nadie? Actualmente la única solución que existe son los auriculares, los cuales pueden ser molestos e incomodos.

Pero no te preocupes, es posible que usar auriculares sea cosa del pasado muy pronto. Ya que, a según existe una nueva tecnología que pretende deshacerse de los métodos convencionales.

Noveto System, una empresa israelí, ofrece una alternativa más cómoda. Están desarrollando altavoces de mesa que envía señales de sonido hasta tus oídos directamente sin que nadie más pueda escucharlo, además de ti.

¿Cómo funciona?

Esta tecnología utiliza ondas ultrasónicas para poder enviar a través del aire la música y que el sonido llegue hasta la entrada de cada oído. Este sonido se transmite a frecuencias mucho más altas pasando desapercibido para otras personas y así no puedan detectarlo.

En una entrevista realizada a Associated Press, el CEO de Noveto System, el Dr. Christophe Ramstein describió la sensación de escuchar la música como si el sonido estuviese a tu alrededor, sin la necesidad te tener ningún dispositivo en la cabeza o en las orejas.

Este tipo de ondas ultrasónicas que se pueden encontrar en el mundo animal con murciélagos y delfines y, que, a su vez, se ha utilizado por años a nivel de medicina. Por ejemplo, las ecografías se hacen con ultrasonido, por lo que no implican ningún riesgo para nuestra salud.

Así como los murciélagos usan su radar ultrasónico para distinguir entre presas, lugares y depredadores… El SoundBeamer recurre a un módulo de detección 3D y así localizar la posición de tus oídos en tiempo real.

No importa si estas caminando, moviendo la cabeza o estés sentado en un lugar, las ondas ultrasónicas llegaran hasta la entrada de tus oídos sin que absolutamente nadie más pueda escucharlas. La frecuencia irá disminuyendo conforme viaja hasta que sean ondas audibles como las de cualquier otro sonido que pueda reproducir un auricular físico.

¿Dónde puedo conseguirlo?

El primer modelo creado es el altavoz Sound Breamer 1.0, el cual fue presentado a finales del 2020. Es un altavoz silencioso que puede emparejarse sin problemas con un ordenador, tu móvil o cualquier otro dispositivo como si fuesen auriculares corrientes.

El único problema de momento es que no saldrá a la venta sino hasta finales de 2021. Aunque Noveto está tratando de hacer convenios con otras empresas para compartir la tecnología y que se incluya en otros productos como coches u ordenadores.

 

Sus creadores proponen que estos nuevos altavoces se coloquen en el escritorio, en dirección hacia la cabeza y así poder contestar videollamadas sin molestar a otra persona que trabaje a nuestro lado o si vamos en el coche y no queremos despertar a la persona que va en el asiento del copiloto durmiendo, por ejemplo.

El primer modelo es el altavoz SoundBeamer 1.0 que han presentado hace poco, un altavoz silencioso que se puede emparejar con un ordenador, o cualquier otro dispositivo, como si fuera un altavoz o unos auriculares corrientes. No se pondrá a la venta hasta finales de 2021, aunque, a su vez, la compañía está tratando de vender licencias a otros fabricantes para incluir su tecnología en otros productos como ordenadores o coches.

El futuro de cómo escuchar música no está tan lejos, ¿puedes imaginarte cómo sería la vida si todos tus dispositivos usaran este tipo de tecnología? ¡Cuéntanos tu opinión!

Si te ha gustado el artículo, ¡no olvides compartir!