¿Qué es Dogecoin y por qué aumenta tanto su valor?. El mundo de las finanzas e internet es un tema algo complicado con eso de las monedas virtuales. Estas ultimas semanas hemos visto cómo se suma una nueva y recién aparecida criptomoneda Dogecoin, que ha aumentado su valor de forma impresionante.

U4Innovation te comenta un poco sobre el Dogecoin y por qué está aumentando tanto su valor ¡Quédate y sigue leyendo!

¿Qué es Dogecoin?

Es una criptomoneda similar al Bitcoin, su nombre lo obtiene del reconocido meme Doge que se hizo popular en el 2013 y consiste en una foto de un perro Shiba Inu con frases graciosas y gramaticalmente incorrectas.

Esta criptomoneda es parte de una red descentralizada donde se pueden realizar transacciones entre particulares y empresas sin ninguna complicación y de forma poco regulada. Se basaron en Litecoin al desarrollarla, por lo que no hay diferencia entre esta criptomoneda y otras similares que puedes encontrar fácilmente en el mercado.

¿Qué la hace tan especial?

El Dogecoin tuvo un aumento del 600% de su valor en 24 horas y es simplemente impactante. Son pocas las veces donde nos encontramos con una situación similar a pesar de que la volatilidad de las criptomonedas es bastante habitual, especialmente de una criptomoneda con tan poco tiempo en el mercado.

Suponemos que esto se debe a su trayectoria por el meme, lo que la ha hecho más llamativa para las personas que frecuentemente adquieren criptomonedas. Además de verse beneficiada desde que Reddit empezó iniciativas para potenciar su valor sin razón aparente.

Una de las cosas más curiosas es que no existe una industria detrás del Dogecoin, por lo que no se puede obtener ningún tipo de beneficio adquiriendo esta criptomoneda, más allá de la satisfacción de hacerlo solo porque sí. Tampoco hay una intención clara más allá de tratar de que su valor aumente de los 5 centavos en los que se maneja actualmente a 1$ por cada acción.

Su aumento casi parece un chiste para la industria y solo sirve para reírse de un sistema bien constituido dónde muchos apuestan todo.

¿Qué pasará con el Dogecoin? ¿Seguirá subiendo?

Como no puede ajustarse a un valor más allá del que le pongan los usuarios, es muy difícil predecir qué pasará con esta criptomoneda en las próximas semanas o meses.

De momento, el crecimiento fue tan grande e impactante que hasta Elon Musk se pronunció al respecto publicando un tweet sobre como el Dogecoin arrasará el sistema financiero.

Como es imposible saber qué será del Dogecoin, aunque su valor decaiga, al menos hicieron que su nombre sea reconocido gracias a Reddit, lo cual es esencial para cualquier iniciativa.

Así que, con base en las evidencias, no creemos que esta criptomoneda desaparezca pronto y definitivamente seguirá siendo utilizada. Solo queda esperar si veremos más movimientos de aumentos similares o si seguirá intentando alterar el mercado, lo cual es bastante posible.

Si te ha gustado, ¡no olvides compartir! Subimos contenido interesante todas las semanas