MasterCard permitirá guardar y pagar con criptomonedas. El alcance que ha tenido el BITCOIN en los últimos días es impresionante, y cada día son más las empresas que se unen.

MasterCard ahora se une al grupo y empezará aceptar pagos en esta criptomoneda. ¿Cuál crees que será el alcance de esta moneda?

U4Innovation te habla un poco más al respecto y de lo que llevó a MasterCard a tomar esta decisión ¡Sigue leyendo!

Criptomonedas actualmente

Aunque muchos no lo crean, las criptomonedas serán parte de nuestra vida cotidiana tarde o temprano, y muchas grandes empresas ya quieren ser partícipes del proceso.

Mas allá de las subidas y bajadas de su valor, las criptomonedas en general y en particular el bitcoin está ganando mucho más interés diariamente lo que implica una transición para muchas empresas.

Crear un espacio para las criptomonedas en nuestro sistema financiero actual es algo que se debe aplicar poco a poco, pero que sin duda se realizará más pronto de lo que muchos piensas, y MasterCard no se ha quedado atrás en este tema.

MasterCard aceptará criptomonedas

MasterCard ha lanzado un comunicado donde establece que aceptará pagos en criptomonedas en su red, más no está especificado aún a cuáles se refiere ni de qué modo lo harán.

Es importante mencionar que MasterCard fue una de las pocas empresas grandes que trataron de apoyar el proyecto de la criptomoneda Libra (actualmente Diem), pero al no tener el éxito esperado se vieron forzados a abandonar (junto a otras empresas aliadas) y fue un golpe duro para Facebook en el 2019 desmoronando todo el proyecto.

Con esto queremos decir que el interés de MasterCard en las criptomonedas no es nada nuevo y además refleja un aviso de lo importante que serán estas monedas en el futuro y lo mucho que serán utilizadas en los servicios de MasterCard; uno de los mayores pagos a nivel mundial nada más y nada menos.

El comunicado en realidad menciona la oportunidad de transferir y pagar con criptomonedas en vez de cambiarlas por la moneda corriente a la hora de realizar gestiones como esta ocurriendo actualmente. Este simple detalle permitirá hacer transacciones más directas y evitará la pérdida de valor que propicia cambiar las criptomonedas de la forma convencional.

No solo están abriendo las puertas a los pagos con criptomonedas en el futuro, sino que también pareciera mencionar que ellos mismos trabajaran con algunas de esas criptomonedas, solo que no citan ninguna en concreto.

Criptomonedas en el futuro

Cada día son más las personas que están utilizando este tipo de dinero y son muchos los que desean usarlo de manera legal, pero para ello necesitan un sistema que les ofrezca la cobertura necesaria, y si MasterCard refleja intenciones de hacerlo, entonces existirá una forma de guardarlo de forma segura y enviarlo sin complicaciones.

MasterCard está viendo un negocio a futuro que refleja posibles cambios importantes en los próximos años, las criptomonedas empezaran a usarse en nuestro día a día y nosotros debemos prepararnos para ello.

Si una gran empresa como MasterCard lo está anunciando, entonces el futuro de las criptomonedas ya es una realidad que no desaparecerá. Solo hay que saber aprovecharlo para que no nos tome por sorpresa.

 

Si te ha gustado, ¡no olvides compartir!