¿Cuál es su origen?

Los primeros reconocimientos del marketing de afiliados a nivel mundial fueron a partir del año 1989. A través de los emprendedores William J. Tobin (Fundador de PC Flowers & Gifts) desde 1989 hasta 1996 a través del servicio Prodigy. También Jeff Bezos (fundador de Amazon) en el año 1994 cuando se empezaron a vender eBooks de otros enlaces.

Puedes investigar más sobre el mercado de afiliados de amazon a través de su link oficial https://afiliados.amazon.es/

Su crecimiento exponencial y trascendente en la historia hasta la actualidad lo ha llevado a convertirse en uno de los métodos de ingreso más efectivos. Esto, tanto para los afiliados como para las mismas empresas y negocios en crecimiento constante. Pues su eficacia se traduce en reducción de costos y mayor desenvolvimiento en las ventas de productos y servicios.

Resultado de imagen para amazon afiliados

El marketing de afiliados de Amazon se llama «Amazon Associates»

¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados se trata de un programa de afiliados en el cual, se ofrecerán oportunidades de promocionar productos o servicios. Esto con el fin de que todos aquellos interesados en afiliarse obtengan una ganancia, beneficio o comisión por ello.

El cierre de ventas puede realizarse de forma online u offline y buscando garantizar que las comisiones generadas sean entre 1% al 70%. El proceso de seguimiento que realiza un afiliado hacia el cumplimiento de sus objetivos se realiza a través de la referenciación electrónica. Es decir, un link personal que se desarrolla con la finalidad de determinar cuántos y quiénes son referidos de un afiliado en específico.

Cada afiliado participará en un proceso de registro y confirmación donde se generará su link de afiliado con el cual procederá a trabajar. Definitivamente, es una herramienta de negocio fundamental y efectiva que permite generar ingresos bajo costo de producción y promoción.

Permite la integración de nuevos participantes en la empresa o negocio de modo freelancer.  Da la posibilidad de analizar los resultados obtenidos a través de la integración de este programa. Determina los últimos estándares alcanzados antes de implementarlo y destacar cuáles son los alcances que ha logrado con el programa de afiliados en práctica.

¿Quiénes son los principales participantes dentro de este marketing de afiliados?

Todo proceso de afiliación debe contar con

  1. El comerciante (quien ofrece los productos o servicios para vender)
  2. La red (enlace o relación a través de una plataforma en la cual entra en juego el comerciante con el afiliado)
  3. El editor/ afiliado (sujeto que se encargará de la promoción de servicios y/o productos para ventas)
  4. El cliente (sujeto que hace la compra del producto/servicio ofrecido por el afiliado).

También se pueden integrar dentro del equipo agencias de administración para el programa de afiliados, vendedores asociados, etc.

Sin embargo, estos son de puesto irrelevante en comparación con los principales mencionados, sin la disposición correcta de alguno de ellos, el programa no funcionaría adecuadamente.

Si aun no has visto nuestro blog anterior sobre la importancia del Marketing, acá te dejamos el link https://www.u4innovation.com/la-importancia-del-marketing-digital-porque-las-redes-sociales-no-lo-son-todo/

¿Cuáles son las formas de compensación por el programa de afiliados?

De acuerdo a la función y necesidades que presente cada empresa o negocio, el modo de pago o compensación por los clientes recibidos a través de los afiliados puede variar. En su mayoría, las empresas incluyen un método de pago por comisiones de ventas. Otros aplican el pago a través de acciones (CPA: Costo por Acción).

El resto de las empresas se dedican a realizar PPC (Pagos por clics) o costo por mil impresiones. Estas formas de compensación, como se mencionó arriba, dependen de las exigencias y requerimientos de cada negocio emprendedor.

Los afiliados como parte de la empresa, pueden llegar a un acuerdo con las directrices de modo que se gane las comisiones bajo un acuerdo mutuo. Todo esto dependerá de lo que se desee ofrecer y obtener.

El programa de afiliados es una excelente oportunidad para cumplir objetivos a corto plazo, resultando beneficioso para ambas partes y justo de forma convencional. Aplicar este mecanismo en los negocios y emprendimientos es lo más recomendable en todos los sentidos. En el mundo digital, resulta ser una acción sumamente beneficiosa si se estructura y plantea de forma correcta y determinada.

Anímate a integrar un plan de afiliados en tu negocio o emprendimiento, y si eres de los que busca alternativas para tener mayores ingresos, ¡Te invito a que te afilies a nuestro programa y gana por ventas!