¿Los usuarios realmente están abandonando WhatsApp?. Con el tema de las nuevas políticas de uso whatsapp, muchos han entrado en pánico por miedo a que se les viole su privacidad e incluso han considerado cambiarse de plataforma de mensajería, la pregunta que todos queremos saber es ¿lo están haciendo en serio?

U4Innovation te habla un poco al respecto en el artículo de hoy ¡sigue leyendo!

Nuevas políticas de condiciones y términos de uso de Whatsapp

A inicios de este año, hubo un boom de noticias en internet sobre las nuevas policitas de condiciones y términos de uso de la aplicación de mensajería móvil, WhatsApp, actualización la cual estaba pautada para el 8 de febrero de 2021.

Esta increíble polémica comenzó porque los usuarios creían que WhatsApp estaba compartiendo información privada de sus llamadas, chats, incluso imágenes de su galería a Facebook.

De forma casi inmediata, usuarios de todas partes del mundo (aunque los europeos no se ven afectados) decidieron investigar más sobre cómo funciona el mercado de mensajería y considerar cuál es la aplicación más segura para ellos.

Tanto fue el estruendo publicitario que WhatsApp tuvo que atrasar 3 meses la aplicación de las nuevas políticas hasta el 15 de mayo, además de crear una campaña informativa para que los usuarios entiendan mejor cómo funciona la privacidad en los mensajes.

¿Los usuarios realmente están abandonado WhatsApp?

A pesar de que el escandalo fue bastante grande y les propició a aplicaciones como Signal y Telegram una gran cantidad de nuevos usuarios en pocos días, aún no parece que WhatsApp se esté quedando sin usuarios por completo.

Telegram batió récord de descargas a nivel mundial y Signal ha empezado a ser conocida gracias a Elon Musk, pero no hay información concreta de si esta avalancha de seguidores nuevos a estas aplicaciones ha afectado realmente a WhatsApp.

En ningún momento se ha mencionado la cantidad de personas que ha borrado la aplicación o si los usuarios cada vez comparten menos información por los servidores de WhatsApp.

Lo cierto es que, por mucha privacidad y seguridad que tengan, Telegram y Signal aún no sustituyen a WhatsApp, sino que están siendo utilizadas en paralelo. Los usuarios no están haciendo cambios radicales, sino que parece más bien el inicio de una transición.

¿Por qué no están abandonando WhatsApp?

Después de todo, WhatsApp ha sido la aplicación de mensajería líder a nivel mundial por muchos años y para cualquiera es difícil mover toda una agenda a otra aplicación.

Incluso si WhatsApp sigue “espiándote” a través de tu móvil muy de cerca como dicen los medios. Además, también hay que tomar en cuenta la gran cantidad de personas que no está al día con esta clase de polémicas o no las cataloga como importantes.

También es un poco tedioso exigir que otros usuarios que ni conocen estas aplicaciones se involucren y empiecen a usarlas a nivel familiar, laboral o en el entorno de amistades.

Esto ocurre porque estas aplicaciones de mensajería no tienen una empresa gigante detrás que les haga publicidad y, dicho sea de paso, no vienen ya preinstaladas en los móviles nuevos como es el caso de WhatsApp.

Es evidente que WhatsApp está teniendo serios problemas de imagen que cada vez se están haciendo más grandes y al probar las otras aplicaciones de mensajería se nota que tienen ventajas sobre WhatsApp.

Pero la desaparición de esta aplicación propiedad de Facebook se ve bastante lejos de lo que muchos esperan. Sí es posible que cada vez más muchos usuarios traten de abandonarla, pero aún no es evidente que será lo que pasará definitivamente.

Si te ha gustado el artículo de hoy, ¡no olvides compartir!