Los 5 mejores launchers Android para personas mayores. En esta era de innovación constante, a muchos abuelitos o personas mayores se les ha dificultado seguir el paso a la tecnología y se han visto forzados a dejar de usar cosas tan cotidianas como un simple teléfono.

¡Pues ya no más! U4Innovation te trae una lista con los 5 mejores launchers de Android que cualquier persona puede aprovechar al máximo sin complicarse la vida.

Personas de la tercera edad vs la tecnología

No todas las personas mayores tienen problemas para aprender y adaptarse a las innovaciones tecnológicas de hoy en día, pero sí es cierto que la gran mayoría han tenido dificultad con al menos un aspecto relacionado a los smartphones.

Muchos tienen problemas para ver las letras debido a que su vista ya no es como antes, otros tienen problemas para escuchar el teléfono a distancia, y muchos simplemente no entienden cómo o para qué sirve un botón específico (aunque en teoría, ya no existen botones).

Por suerte, existen una gama de launchers para Android que están pensados para este tipo de personas permitiéndoles disfrutar de las mejores funciones de los teléfonos con una interfaz simplificada y con elementos más grandes para verlos mejor.

Además, puedes adaptarlos y configurarlos dependiendo de la necesidad de cada usuario. ¡Sigue leyendo y entérate de cuáles son los mejores launchers Android para personas mayores!

Los 5 mejores launchers Android para personas mayores

  1. BIG Launcher

Este Launcher tiene una versión completamente gratuita donde puedes probar si te convence o no, aunque la mayoría de sus opciones necesitan de la versión de pago para que puedas aprovecharlas realmente.

Puedes aprovechar la versión en español y también incluye ciertas aplicaciones que combinan bastante bien con su diseño sencillo e iconos grandes como un lector de SMS y un marcado rápido personalizado.

Además, te permite enviar la ubicación a través de SMS, realizar llamadas de auxilio en caso de emergencias, y lo mejor de todo, tienes la posibilidad de añadir información vital en la pantalla de bloqueo como información médica o a quién llamar en caso de alguna situación especial.

  1. Modo Fácil

Que tengas dificultades para usar tu teléfono no quiere decir que tengas que conformarte con diseños toscos o con un estilo que parece de bebé.  Modo Fácil es uno de los launchers más estéticos y modernos que puedes encontrar en PlayStore.

El diseño está compuesto con baldosas grandes que contienen los iconos de una aplicación de tu preferencia, buen tamaño para la hora y la fecha. También podrás configurar si deseas símbolos sobre los iconos de las apps de teléfono o mensajes para que sepas con mayor facilidad que tienes notificaciones pendientes.

De la misma manera, puedes configurar contactos favoritos o de emergencia y acceder rápidamente a ellos sin problema.

  1. Square Home Key

Este launcher es un tanto diferente, ya que hace que tu teléfono tenga un aspecto parecido a Windows Phone. Puedes hacer lo mismo que con los otros launchers pero de una forma mucho más personalizable y estética, ¡vaya que es bonito en serio!

Dispone de una versión gratuita, pero la paga es mucho más completa. Es completamente configurable a tu gusto y necesidad. Puedes cambiar el tamaño de los iconos, incluir aplicaciones, usar widgets y mucho más todo en la pantalla principal; fácil acceso y uso.

  1. Senior Safety Phone

Este launcher cuenta con más elementos en la pantalla principal y cuenta con una primera fila de iconos para accesos directos a los contactos que quieras, colocarles foto y más. Justo al alcance de tu mano y sin mucha búsqueda.

Te permite añadir la opción para activar recordatorios de medicamentos o bloquear el volumen del teléfono para que no se silencie por accidente.

Tiene una interfaz sencilla y perfecta para no complicar a la persona que va usarlo. Aunque, muchos usuarios han comentado que le hace falta un poco más de personalización. Como todo, depende del gusto y la necesidad de cada quién.

  1. Senior Homescreen

Por último, mencionaremos otro launcher pago, pero bastante más económico que los anteriores. Y está diseñado para personas que no necesiten mucho más que un par de apps en la pantalla principal y quieran tenerlas siempre a mano.

Es colorido, con iconos grandes, botones fáciles de diferenciar y puedes configurar los botones a tu antojo.

Te recomendamos probar su versión gratuita (con publicidades) primero para que eches un vistazo a la configuración y el funcionamiento antes de lanzarte a comprarla.

Si te ha gustado el contenido ¡no olvides compartir! Estaremos publicando blogs semanales con información relevante ¡no te los pierdas! www.u4innovation.com/nosotros-blog