Las nuevas acciones rápidas de Chrome. Google Chrome 87 fue liberado recientemente y trajo consigo sacó nuevas actualizaciones a su plataforma y con ello, añadió nuevas funciones para realizar operaciones desde la barra de URL.

En U4Innovation te decimos cuáles son las nuevas acciones de Chrome que están disponibles en el navegador y te contamos el comando correspondiente que debes ejecutar. ¡Sigue leyendo!

Chrome 87

La última actualización de Google Chrome, tiene mejoras interesantes en donde puedes encontrar opciones para desarrolladores, nuevos comandos que aumentan la productividad, y mucho más.

Pete LePage (desarrollador) dejó un resumen bastante completo sobre las nuevas opciones disponibles para los desarrolladores y así puedan enterarse a detalles qué puede ofrecer la nueva versión de Google Chrome. Si quieres echar un vistazo, haz click aquí

Nuevas acciones rápidas que puedes operar desde la barra de URL

Ya puedes acceder a los comandos rápidos de Google Chrome 87, ya que, se han creado precisamente para agilizar el proceso removiendo la necesidad de visitar el menú de opciones.

Muy pocos accedemos al menú de opciones de Google Chrome ya sea por desconocimiento de las funciones que aparecen o porque simplemente no nos interesa mucho qué hay en él. Y es por eso que se tomó la iniciativa de crear comandos rápidos que puedes usar desde la barra de URL sin problemas.

Básicamente solo escribes el comando en la barra y te aparecerá una especie de símbolo en las opciones del buscador. Y Con tan solo darle click se realizará la opción, es así de sencillo.

Comandos/acciones disponibles

Cabe destacar que para que esto funcione en tu navegador, debes tener la última versión de Chrome. Si no sabes si está actualizado o no, no te preocupes. Puedes hacer lo siguiente:

Dirígete a la parte superior derecha, donde se encuentran los tres puntitos para desplegar el menú de Chrome. Buscas la opción de ayuda y después seleccionas “información de Google Chrome”.

Ahí en esa opción te aparecerá para buscar nuevas actualizaciones y saber si ya tienes la última versión o no. Aunque cabe aclarar que según el país que tengas configurado en el navegador, algunos comandos cambian.

Por ejemplo, hay opciones que solo están disponibles en el navegador configurado en inglés. Mientras que nosotros tenemos el nuestro configurado en español, no nos aparecen aún.

Ahora sí, te mencionamos los comandos disponibles en esta nueva actualización de Google Chrome:

  1. borrar datos de navegación

Este comando te permite borrar todos los datos de navegación y cookies que tienes en tu historial de Chrome. Puedes conseguirlo escribiendo exactamente esas mismas palabras o escribiendo cosas como “eliminar datos”, “borrar historial”, “borrar cookies” … Todos te llevarán a la misma acción.

Al pulsarlo, te llevara a la pestaña de configuración de Chrome. Desde ahí podrás seleccionar entre una amplia lista lo que quieres borrar exactamente o si quieres borrarlo todo desde un periodo de tiempo específico.

  1. administrador de contraseñas

Si eres de los que aprovecha el administrador de contraseñas de Google Para guardar todas tus claves de diferentes sitios web, probablemente te sirva mucho este comando.

Solo necesitas escribir “administrar contraseñas” o “administrador de contraseñas” para que automáticamente te salga la opción y te redirija a la pestaña de contraseñas.

Ahí podrás administrar y comprobar que todas las contraseñas que tienes guardadas estén correctas, al igual que puedes editarlas o borrarlas si eso deseas. Es muy sencillo y rápido.

  1. abrir una ventana de incógnito

Para acceder a una ventana de incógnito ya existen un par de opciones, incluyendo un comando en tu teclado un poco aparatoso (Presionando Ctrl+Shift+N) … Pero en esta nueva versión de Google Chrome puedes buscar el comando en el navegador y se abrirá automáticamente una nueva pestaña de incognito. Sin más misterio que ese.

  1. actualizar Chrome

Al principio de esta sección te contamos cómo saber si tu Chrome está actualizado y vaya que es algo complicado para muchos. Pero ahora existe una acción rápida que te dirige directamente hacia la pestaña donde puedes revisar si tu Chrome está en la última versión, y si no es así, pues podrás actualizarlo sin ningún problema.

Comandos disponibles en la versión en inglés

Como comentamos previamente, hay comandos que por el momento solo están disponibles en la versión en inglés de Chrome y, por lo tanto, no puedes verlos aún si tu navegador está en castellano. Pero igual vamos a mencionarlos.

  1. traducir la página

En la versión en inglés puedes acceder a este comando buscando cosas como “traducir página”, “traduce esto” y similares.

Su función literalmente es traducir el texto en la web al idioma predefinido que tengas sin necesidad de acceder al traductor de Google.

  1. administrar métodos de pago

Google Chrome en inglés tiene la opción disponible para acceder a donde se almacenan los detalles de tu tarjeta o el método de pago registrado para Google Pay.

La función de este comando es llevarte a la pestaña con la lista de tus tarjetas guardadas y así poder editarlas, crear nuevas, eliminar viejas y mucho más.

Google Chrome 87 sin duda tiene nuevas actualizaciones interesantes, y este artículo es solo una muestra de las cosas que puedes hacer. Sin duda, siempre están innovando.

Si te ha gustado el artículo de hoy, ¡no olvides compartir! Subimos contenido interesante todas las semanas