¿Conoces cuales son las mejores enciclopedias de forma gratuitas en internet?. Si tienes buena memoria quizá recuerdes que existían enciclopedias digitales bastante rudimentarias donde podías encontrar información como Larousse o Encarta; pero, así como en todo, los tiempos van cambiando y ya no tienes que buscar el tomo por la letra del tema que necesitas o insertar un CD en tu ordenador para consultar una duda.

Actualmente puedes encontrar todo tipo de enciclopedias online a través de Google de forma gratuita desde tu ordenador o incluso desde tu móvil sin problema alguno.

¡Sigue leyendo y entérate de cuáles son las mejores enciclopedias online Gratuitas! U4Innovation te trae un par de las mejores enciclopedias online completamente gratuitas y muy recomendadas para que tus recursos estudiantiles nunca cesen.

1. Wikipedia

Wikipedia es una enciclopedia libre con más de 40 millones de artículos y está disponible en más de 200 idiomas diferentes. Gracias a su versatilidad se ha convertido en la enciclopedia online más conocida a nivel mundial y de fácil acceso.

Es una de las más completas y mejor posicionadas en las búsquedas de internet. Aunque no siempre acierta o suele tener uno que otro pequeño error, definitivamente es de gran ayuda.
Puedes encontrar todo tipo de información; desde la vida de tu cantante favorito, historia y dialectos de muchas culturas hasta conceptos super complejos sobre física aplicada, por dar un par de ejemplos.

Muchos dudan de su credibilidad ya que es una enciclopedia colaborativa donde miles de voluntarios pueden ir anexando y completando cada artículo. Pero es una de las que todos tenemos a la mano cuando vamos a realizar alguna tarea o trabajo. Se puede consultar de manera online, pero también tiene una aplicación para móvil si quieres llevar Wikipedia siempre a mano.

2. Encyclopedia.com

Encyclipedia.com es imprescindible si mencionamos las mejores enciclopedias online ya que tiene más de 200 libros, más de300.000 referencias de prestigio y más de 50.000 temas añadidos.
Además, también almacena información de la Enciclopedia de Columbia o de la Universidad de Oxford por mencionar algunas.
Es super sencilla de usar y tiene toda su información muy completa a gran calidad. El único problema para algunos es que solo está en inglés, pero si eso no es problema para ti, entonces Encyclopedia.com es lo que necesitas.

3. Espasa

Espasa es considerada un clásico que se ha adaptado a los tiempos y ahora tiene una página web que funciona como enciclopedia online, con todo tipo de materias, recursos multimedia y educativos para todas las edades.
Puedes encontrar información relevante desde primaria hasta bachillerato. Además de tener disponibles juegos para reforzar conocimiento y aprendizaje de ciertos contenidos. Sin mencionar las divertidas trivialidades del “Tema de hoy” que puedes ver en la web al entra.
Encontrarás monográficos de ciencia, sociedad, economía, gastronomía, cronología y más. Totalmente recomendada para tus tareas y para aprender un poco más de información general. Más que una enciclopedia, puede servirte como método de aprendizaje didáctico.

4. Biblioteca Digital Mundial

La Biblioteca Digital Mundial es otra de las mejores webs para tus búsquedas, con casi 20.000 artículos de historia en una línea de tiempo comprendida entre 8000 a.C hasta el año 2000.
Dispones de artículos destacados (con fotografías y vídeos), timelines históricos o incluso mapas interactivos que te pueden dar una idea de cómo sucedieron ciertos acontecimientos en la historia de cada país. Tienes temáticas concretas de arquitectura y guerras, así como cultura del país en ese momento.

5. Fandom

Fandom, antes llamada Wikia, es una enciclopedia bastante específica pero la más completa de todas en su estilo. En ella puedes encontrar toda la información sobre un universo cinematográfico concreto, saga de videojuegos, o temática actual. En Fandom puedes encontrar detalles sobre mitología, doblaje, tus series y/o películas favoritas (Marvel, Star Wars, Juego de Tronos, Lost, Stranger Things…), etc. Hay más de 300.000 comunidades diferentes en donde sus usuarios dejan plasmado todo lo que saben y todo lo que tú necesitas saber.
Es una enciclopedia diferente, pero una maravilla para cualquier fan de los temas más
actuales.

¡Si te ha gustado el artículo de hoy no olvides compartir!