Google instalará un nuevo centro de ciberseguridad en Málaga . Google se sigue expandiendo, y esta vez planea crear una nueva instalación como centro de Ciberseguridad en Málaga.

U4innovation te cuenta todos los detalles de este centro y para cuándo estiman que estará listo ¡no te lo pierdas!

Google en España

Gracias a unos estudios realizados por el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP), se indica que el 43% de las personas entre 16 y 74 años en España carecen de competencias digitales básicas.

Es por esto que antes de la pandemia, tan solo el 14% de las empresas españolas tenían planes de digitalización. Y aún durante la pandemia hasta el día de hoy, solo aumentó en un 2% esa cifra, es decir tan solo el 16% utiliza servicios en la nube.

Estos son números demasiados bajos especialmente cuando se espera que para el 2025 casi el 70% del empleo total de España se desempeñe con personas cualificadas en competencias digitales de nivel medio y alto.

Google vio una oportunidad de mejorar y acelerar la transición digital en España en 5 años y es por eso que han anunciado que invertirán 650 millones de dólares para la instalación de un centro de excelencia para la ciberseguridad, donde no solo ofrecerán formación, charlas, talleres y mentorías sobre ciberseguridad, sino que también, propiciara un aumento de las investigaciones y el desarrollo de producto en el mercado.

Además, también pretenden establecer la primera Región Cloud en España, gracias a la colaboración con Telefónica. De esta manera mejorarán los servicios en la zona y podrán instalar un cable submarino privado para conectar a España con Estados Unidos y el Reino Unido.

Esta infraestructura y la ruta de conexión fue bautizada como Grace Hooper y será el primer cable submarino que Google implemente desde tan larga distancia por su cuenta, sin inversión de ninguna otra empresa.

Estará lista para el año 2022 y ayudará a las empresas públicas españolas a desplegar servicios en la nube con baja latencia y alto rendimiento, lo que implica una transformación a escala de todo el servicio. Será una aceleración del proceso muchísimo más dinámica y efectiva.

¿Dónde estará ubicado el centro de ciberseguridad?

Ocupará un espacio de 2.500 metros cuadrados en el Paseo de la Farola en Málaga.

¿Por qué Málaga?

Google asegura que Málaga es una región con gran talento y la ha escogido por su ecosistema de start-ups bastante innovador que lleva cultivando el tejido tecnológico desde hace mucho tiempo.

Entre esas start-ups malagueñas se encuentra Virus Total, que fue adquirida por Google en el 2012 y desarrolla funciones en estrecha colaboración con la Universidad de Málaga.

¿Qué implica la instalación de este nuevo centro?

Tanto Google como Virus Total se han comprometido en continuar la formación de competencias digitales con carácter profesional ya que son la clave para que la sociedad abrace con éxito las oportunidades que ofrece este mundo en constante cambio. Las empresas del sector publico podrán ser más escalables y eficientes en sus negocios gracias a la implementación del centro de ciberseguridad y a la instalación del cable submarino.

Ya la inversión está más que planificada y solo queda esperar a que realicen el proyecto. Lo más probable es que en el plazo de unos pocos años ya esté completamente funcional este nuevo centro de ciberseguridad y España pueda disfrutar de los beneficios que ofrecerá la Región Cloud en Málaga.

Si te ha gustado el Articulo de hoy, ¡no olvides compartir! Subimos contenido todas las semanas