Google Fotos se despide de su almacenamiento gratuito. ¿Qué otras opciones hay?. Hace una semana ya que Google decidió cambiar las normas de su espacio de almacenamiento y nos ha dejado a todos con muchas dudas. Pero lo cierto es que ya no será tan barato guardar todas tus fotos en Google Fotos.

U4Innovation te trae algunas alternativas de almacenamiento gratuito ahora que Google Fotos no será gratuito. Siempre es bueno saber qué otras opciones tenemos si no queremos suscribirnos. Así que, ¡sigue leyendo y entérate!

¡No más almacenamiento gratuito!

Google envió un correo a todos sus usuarios el pasado 11 de noviembre del 2020, donde expresa claramente que el almacenamiento ilimitado de Google fotos ya no será gratuito.

A partir de junio del año que viene (2021), el tema de la copia de seguridad de Google Fotos no será el mismo. El almacenaje de fotos a alta calidad (no la calidad original) se descontará directamente de la nube compartida de Google.

Además, se borrará el contenido de las cuentas de Google que lleven mucho tiempo inactivas. Y el almacenamiento de los 15GB gratis que tiene Google, será dividido entre todas las cuentas. Así que no solo Google Fotos se verá afectado sino también Gmail, Google Drive, etc.

¿Qué dice Google al respecto?

Básicamente solo les ha pedido a sus usuarios que tengan calma y que pronto estarán lanzando herramientas para manejar mejor el almacenamiento de esos 15GB gratuitos que estarán repartidos en todas las aplicaciones.

Claro, podrás seguir almacenando fotos, pero cuando llegues al límite solo tendrás la opción de descargar tus archivos almacenados, utilizar otro sitio para guardarlos o simplemente dejar de subir fotos nuevas.

Como sabemos que lo antes mencionado no es realmente una solución. Te traemos un par de alternativas para que puedas almacenar no solo tus fotos sino cualquier tipo de archivo. ¡Sigue leyendo!

MEGA

Mega es una aplicación creada por Kim Schmitz y una de las más conocidas a pesar del recelo de los usuarios. Y puede ofrecer hasta 50GB de almacenamiento gratuito.

Su único detalle es que, en opinión de muchos usuarios, la aplicación pide demasiados permisos para otorgar este espacio de almacenamiento gratuito. Pero los desarrolladores aseguran que simplemente son medidas de seguridad para proteger los datos de los usuarios.

Además de esos 50GB gratuitos, puedes optar por planes de suscripción bastante económicos que te permiten obtener hasta 400GB.

Dropbox

Otra aplicación de las mas conocidas es Dropbox. Es uno de los servicios de la nube con más funcionalidades, ya que, cuenta con versión web, versión de ordenador y aplicación móvil que te permite acceder desde cualquier lugar sin problema.

El único detalle es que la plataforma solo ofrece 2GB gratis, lo cual es bastante poco para muchos usuarios. Pero las fotos se suben en calidad original y te ofrecen la disponibilidad de tener un sistema de copia de seguridad automático para que vayan se subiendo apenas las tomes.

Así que, si pierdes el móvil o por alguna razón no puedes usarlo, no tendrás que preocuparte de que las fotos que hayas tomado ya no existan. Estarán a salvo en la nube.

Y si necesitas más espacio, suscribiéndote podrás encontrar planes de precios razonables que te permitirán tener hasta 2TB a tu entera disposición.

Dubox

Dubox es una aplicación móvil japonesa de almacenamiento en la nube que puede realizar copias de seguridad, tiene búsqueda rápida y permite tener un almacenamiento hasta de 1TB completamente gratuito.

De hecho, la aplicación aún no tiene planes por suscripción, pero está bastante decente. Está disponible para Android e iPhone y es una excelente alternativa poco conocida.

Es bueno saber que tienes un par de alternativas a Google Fotos para almacenar tus fotos sin problemas y así no quedarte corto o tener que estar recurriendo a métodos tediosos como descargar o borrar imágenes antiguas.

Si te ha gustado el artículo de hoy, ¡no olvides compartir! Subimos contenido todas las semanas.