Excelentes razones para convertirte en desarrollador web

¿Estás buscando tu vocación? ¿o simplemente quieres mejorar tus oportunidades de trabajo? El desarrollador web es tu mejor opción.

Hay muchas opciones en el mercado laboral, pero te traemos una que, sin duda, estará en tu top 5.

Si no has pensado en convertirte en desarrollador web, sigue leyendo que te tenemos excelentes motivos para hacerlo.

Mercado laboral actual y a futuro

Si actualmente existe una buena parte del mercado laboral ocupada por empleos relacionados a computadoras, internet y programación… imagina en unos años cuando continúen los innumerables avances tecnológicos.

Deberías prepararte para el futuro y tener un trabajo seguro, de buena paga y con excelentes
beneficios.

¿Por qué convertirte en desarrollador web?

1. No es costoso

Convertirte en desarrollador web es económico. Lo único que necesitas para aprender todo lo necesario o incluso especializarte en una carrera relacionada con programación, es una computadora sencilla. Nada de estar compitiendo en el PC Master Race.

Otra cosa super necesaria es tener una conexión a internet que sea rápida o al menos decente. Esto te ayudará a trabajar muchísimo más fácil. Y los planes de internet, no suelen ser tan costosos en ningún país.

La mayoría de las herramientas web para programar son gratuitas o no pasan de los 150$, así que tampoco tienes que preocuparte de tener que costear una membresía a una aplicación que te resuelva la vida por arte de magia, porque las gratuitas te irán bastante bien.

Si no lo crees, te dejo esta página web https://www.cnet.com/es/ para que revises todas las disponibilidades de software gratuitos que puedes conseguir.

2. Diversidad de herramientas y frameworks

Las principales plataformas de desarrollo web y lenguajes cuentan con gran apoyo para hacer la vida del programador muchísimo más fácil.
Además, dentro de estas plataformas también se encuentra una diversidad enorme de herramientas para el desarrollo de aplicaciones web y una comunidad dispuesta a ayudarte con las dudas que tengas y todo lo que necesites.

3. Puedes trabajar de forma independiente

Si eres programador o desarrollador web, cualquier empresa querrá tenerte en sus filas y ofrecerte muchos beneficios. Pero una ventaja de esta vocación, es que puedes trabajar por tu propia cuenta.

Trabajar en una empresa con un equipo de analistas y programadores ya de por sí es un excelente trabajo. Ahora imagina que haces todo lo que harías en esa empresa, pero en la comodidad de tu casa.

Incluso puedes manejarte de las dos formas. Tener tu empleo tiempo completo en la oficina y en tu tiempo libre dedicarte a crear nuevos proyectos. Y así aprovechas para sacarte un dinerito extra.

Como desarrollador web puedes crear aplicaciones web o móviles, crear y mejorar sitios web, hacer temas para WordPress o cualquier otra plataforma, y mucho más, las opciones son infinitas.

4. Tus creaciones puedes venderlas online

Todo trabajo o proyecto que realices puedes venderlo de manera online sin ningún problema.
Después de todo no es una escultura de metal que debas mover o embalar.

Y como tienes la habilidad de crear páginas web, podrás hacer tu propio sitio publicitario para
vender tu trabajo. También puedes realizar asesorías a distancia o crear sitios web para empresas y venderlos en
diferentes plataformas.
Dinero fácil desde la comodidad de tu casa o en la oficina, sin tener que dirigirte a ninguna
parte.

5. Creación de aplicaciones para móvil

Y no olvidemos que con todos los conocimientos que adquieras, también serás capaz de crear aplicaciones para móvil de cualquier índole.

Las aplicaciones para móviles tienen interfaces bastante sencillas y adaptables. Por lo tanto, podrás transformar tu trabajo web en una aplicación para móvil sin mucha complicación y subirla a GooglePlay o AppleStore para que tenga mayor alcance.

Si es útil y a las personas les gusta, las descargas aumentaran y podrás obtener buena remuneración por un trabajo bien hecho.

El internet ha revolucionado la forma en la que vivimos y gran parte de nuestra conducta; ha modificado cómo nos divertimos, cómo aprendemos, cómo nos movemos, cómo trabajamos y hasta cómo nos comunicamos.
Ser desarrollador web es un empleo a futuro, pero el futuro está tan solo un paso hacia delante. Así que, mejor estar preparados, ¿no?

No te pierdas nuevas publicaciones interesantes y síguenos en nuestras redes sociales.

No olvides nuestro último articulo de blog https://www.u4innovation.com/analisis-sobre-las-15-tacticas-avanzadas-de-construccion-de-enlaces-y-consejos-para-impulsar-tu-seo-2da-parte/