Más de 2.000 millones de usuarios, WhatsApp se ha convertido en una herramienta de mensajería bastante demandada desde su lanzamiento. Aunque la mayoría de las personas la utiliza para su uso personal (conversaciones, intercambio de imágenes y archivos, etc.) también existen quienes la consideran y utilizan como herramienta de trabajo para su negocio.

La pregunta del día es si WhatsApp es realmente una excelente herramienta para usar en tu empresa, y es por eso que hoy te tenemos 5 formas en las que puedes aprovechar esta App para tu empresa.

¿WhatsApp como herramienta laboral?

WhatsApp se conoce mundialmente como una App de mensajería, pero es mucho más que eso. No solo puedes tener una larga lista de contactos/clientes y manejarlos individualmente o a través de grupos, sino que también puedes enviar archivos, compartir información y comunicarte directamente con cada cliente en particular.

Además, con la nueva adición de WhatsApp Web, podrás hacer todo lo que mencionamos previamente desde la comodidad de tu ordenador y de forma gratuita, otorgándole al a App gran valor a nivel corporativo.

¿Por qué WhatsApp puede ser una excelente herramienta para tu empresa?

Ya sabes todo lo que puedes hacer con WhatsApp, pero ¿tienes idea de cómo usarlo para beneficio de tu empresa? Pues eso es lo que te vamos a contar hoy:

  1. Atención al cliente en tiempo real

Al ser una aplicación que puedes tener todo el tiempo contigo, puedes ofrecerles a tus clientes toda la atención que necesitan en tiempo real y personalizada. Podrás responder cada pregunta de cualquier usuario con textos, audios, vídeos, imágenes y más para maximizar la experiencia de tu cliente.

Además, también existen Chatbots que podrás programar directamente a WhatsApp para que respondan conforme la pregunta que les realicen y harán el trabajo por ti en caso de que no quieras estar mirando tu teléfono todo el día o no tengas el tiempo para hacerlo.

  1. Comunicación interna y directa

Ya ha quedado más que claro que WhatsApp es un canal de comunicación ampliamente útil y generalizado, además de ofrecerle a tu empresa un entorno seguro con su verificación y cifrado de mensajes que han ido mejorando poco a poco con el tiempo.

Todos los miembros de la empresa podrán comunicarse de manera directa e interna. Te dará eficacia a un bajo costo.

  1. Feeback o Retroalimentación

Algunas empresas siguen acostumbradas a recibir opiniones a través de encuestas realizadas a través de correo electrónico o el newsletter de la compañía; pero muchas más están empezando a utilizar WhatsApp como un medio versátil de obtener el feedback que desean.

Si deseas saber qué opinan tus empleados y tus clientes sobre el desempeño y la calidad e tus productos o que hagan una valoración de tus servicios, puedes realizar cuestionarios que no sean intrusivos o subir estados con lo que deseas saber y ofrecer una oferta especial o una recompensa por tomarse el tiempo y la molestia de opinar.

  1. Grupos y su utilidad

Los grupos son una excelente opción de WhatsApp para cuando te especializas en un producto/servicio particular o tienes diferentes diseños para diferentes mercados meta.

Puedes crear un grupo y llenarlo de clientes potenciales a quienes les interese un producto, tema o servicio específico. Con esto no solo vas a aumentar tu base de clientes, sino que ellos mismos también compartirán el contenido si les gusta y tendrás la posibilidad de obtener más interesados fuera del grupo.

Eventualmente incluso más personas interesadas podrán unirse a tus grupos creados y convertirse en clientes fijos.

  1. Herramienta de marketing

WhatsApp al ser tan popular entre todo tipo de usuarios y la adición de su versión web no hace sino maximizar las aplicaciones que puedas darle ya que facilita enormemente el compartir contenido.

Gracias a Agencia Best, podemos apreciar un poco más sobre el tema en su artículo “Pros y contras del WhatsApp marketing”, si deseas echarle un vistazo da click https://agencia.best/blog/pros-y-contras-del-whatsapp-marketing/

Entonces, ¿puede WhatsApp ser usado como herramienta de marketing? Por supuesto que sí. No todas las empresas cuentan con sitios webs o redes sociales adaptados a un servicio directo y fácil de usar.

Con WhatsApp puedes compartir toda la información que necesitas de tu empresa, hacerles publicidad a tus productos, realizar concursos o encuestas y mucho más de manera gratuita y permitiéndole al consumidor dar respuestas directas sin tener que ir a un link externo o enviar un correo para hacerlo.

Aprovechemos las ventajas de la tecnología actual, démosle un impulso a nuestro negocio en todos los medios posibles y deja que WhatsApp haga su magia y sea una excelente herramienta para tu empresa.

Si te ha gustado el artículo no olvides compartir y no te pierdas nuestro blog anterior https://www.u4innovation.com/importancia-de-las-redes-sociales-para-tu-negocio/