La mayoría de los emprendedores sufrimos para obtener fondos para nuestro emprendimiento. El crowdfunding puede es esa herramienta que necesitamos para cumplir con ese objetivo.

El mundo tecnológico abarca casi todas las acciones diarias, buscando facilitar las tareas comunes de modo que el tiempo se enfoque en otras cosas de mayor relevancia.

Asimismo, es un punto de enfoque en el área profesional y laboral, pues las oportunidades que se ofrecen a través de la red tecnológica son infinitas y su provecho puede ser de gran beneficio.

Sin embargo, no es tarea fácil adentrarse en este mundo y obtener los resultados deseados de modo inmediato. Primeramente, hay que tomar en cuenta que los resultados esperados por estas redes generalmente requieren de mucho tiempo y dedicación.

Por lo tanto, la mayoría de los grandes impulsores de las redes digitales y negocios digitales recomiendan y aseguran que los negocios online son un propósito a mediano y largo plazo. Muy EXCEPCIONALMENTE genera resultados a corto plazo.

Otro punto a tomar en cuenta es el costo de ello. Efectivamente, hay quienes han logrado incursionar en este mundo digital sin tener nada más que las ganas, la actitud y la dedicación. Han logrado obtener sus resultados deseados al plazo que fuera necesario (estamos hablando de incluso más de 5 años de dedicación).

Pero de acuerdo a las necesidades y exigencias, algunos negocios o emprendimientos no disponen de tanto tiempo para los resultados como otros y, por ende, requieren de acciones más rápidas.

Para generar resultados más rápidos y efectivos es necesario en su gran mayoría de disponer de un presupuesto. ¡Pero no todo está perdido si no dispones de un financiamiento económico para emprender!

Hoy día el internet se ha metido en tantos puntos que inclusive hay alternativas donde un desconocido puede financiar tu emprendimiento.

CROWDFUNDING

También llamado micromecenazgo, es una red de financiación digital, donde se pueden recibir donaciones, prestaciones, financiamiento a cambio de recompensas y ayudas económica desde cualquier lugar.

Inicialmente basado en donaciones, el crowdfunding se ha desarrollado y evolucionado de tal forma donde inclusive ambas partes juegan un papel ganador en el negocio. A partir de allí se estructuran cincos tipos de micromecenazgo:

  • A través de las donaciones sin ningún beneficio a cambio
  • Por medio de aportaciones para recibir compensaciones de la atribución realizada
  • A través de acciones para recibir una participación
  • Generando algún tipo de préstamo por un interés del dinero solicitado (Crowdlending)
  • Como Royalties: método en el cual se invierte para obtener una parte de los resultados, sea de forma económica o simbólica.

Hoy día el micromecenazgo es tan novedoso y provechoso que existen empresas dedicadas a la financiación de negocios y emprendimientos, donde se pueden conseguir millones de resultados positivos.

Solo es cuestión de tener un proyecto claro, una meta y un gran método para vender y ¡listo! Aquellos interesados en tu idea sin lugar a duda que podrán financiarte.

Un ejemplo claro de ello, son esos emprendimientos enfocados en lograr un impacto en la sociedad, bien sea de tipo ambiental o buscando la solución para algún problema social, son reconocidas estas propuestas como “inversiones de impacto” y está científicamente comprobado que la mayoría de las propuestas financiadas van en relación a ello.

ES UNA OPORTUNIDAD INCREÍBLE

Incluso ya no se trata únicamente de emprendedores nuevos, de negocios a iniciar o de ideas creativas en pleno desarrollo. El crowdfunding va más allá que eso, abarcando las oportunidades también para aquellas empresas ya constituidas que buscan impulsar su crecimiento más allá: las franquicias.

¿Tienes una idea innovadora, pero no sabes cómo impulsar ese emprendimiento?

Contacta la asesoría adecuada para implementar las estrategias y acciones que logren dar el paso hacia el futuro, que aseguren resultados positivos y logres impulsar tu emprendimiento. Recuerda que en nuestro post anterior hablamos de 6 maneras de cómo aumentar tus ventas con las redes sociales.

Te podemos dar las mejores técnicas y recomendaciones incluso para que inicies tu búsqueda de crowdfunding y marques el ritmo a tu negocio.

Te ofreceremos las técnicas no solo de financiamiento y presupuesto, sino también de todos los aspectos elementales que día a día debes mantener en tu emprendimiento. Esto te asegurará los resultados y el posicionamiento adecuado.

Para finalizar te dejamos este Blog donde puedes encontrar varias plataformas de crowdfunding interesantes : https://www.blog.andaluciaesdigital.es/plataformas-de-crowdfunding/