Si tu objetivo es iniciar una carrera en el desarrollo web y no sabes dónde puedes empezar, aquí te daremos algunos tips que te servirán de guía fundamental para tu emprendimiento. Comienza a crear tu primera web con nuestros consejos y de una vez te recordamos que disponemos de un CURSO DE DESARROLLO WEB Y MÒVIL que te  servirán para profundizar tus conocimientos https://www.u4innovation.com/carreradesarrollo/.
Si deseas conocer más a profundidad sobre nuestros cursos, te invitamos a nuestro blog https://www.u4innovation.com/carrera-de-desarrollo-de-software-web-y-movil/ para que te enteres de todas las novedades e información importante. Vamos a enfocarnos sobre HTML, destacando los aspectos básicos, conceptos, características y usos.

Que es el HTML

Una página web puede estar formada por una multitud de programación, marcas, lenguajes y cosas que lo convierten en algo completo. Para empezar desde cero, es necesario empezar sobre la base, que, en este caso, será el lenguaje HTML. HTML no es una programación como tal, sino un lenguaje de etiquetado que permite crear la estructura básica de una página web. HyperText Markup Lenguage es un lenguaje de marcas de hipertexto. Los códigos que podemos apreciar al dar click derecho en una página web en la opción “ver código” en su mayoría, son HTML.
HTML permite meter todo tipo de contenido multimedia. No se relaciona con la estructura visual de la web, sino únicamente con su estructura básica. Para la visualización se aplica otros programas como CSS.

QUÉ PASOS DAR PARA INICIAR EL DESARROLLO WEB

Para iniciar el trabajo de la web, necesitamos un navegador web de preferencia (Sea Chrome o MZ). Necesitaremos igualmente un programa para codificar texto, como en este caso te recomiendo Sublime Text, aunque puedes usar el de tu preferencia. Acá te dejamos el link para que lo descargues https://www.sublimetext.com/ .

Creamos una carpeta en tu escritorio para tus archivos de la página web. Se crea un archivo de texto con nombre “index.html”, le das en abrir con tu navegador de preferencia y lo pones como predeterminado.

Abrimos sublime text, cargamos nuestro archivo index.html y empezamos a formar las etiquetas. Las etiquetas son todo lo que conforman la página web, usualmente se presentan así:<etiqueta></etiqueta>;. Así, creamos la primera etiqueta, y poco a poco se irá estableciendo la función de cada una.

Dentro de cada etiqueta puede contener textos, atributos o valores para modificar la etiqueta.

EJEMPLOS

 

Un ejemplo serio así: <strong>hola mundo desde html</strong>, si guardas esta edición y abres tu archivo index.html verás ese mismo texto en negrita. El strong es el que genera que su contenido se vea en negrita.

Para conocer de más etiquetas, puedes buscar en web todas las etiquetas que lleva una página web.

Las páginas web llevan generalmente una estructura, iniciando con una cabecera. Primero podemos establecer cuál versión de html usaremos, y para ello creamos el <!DOCTYPE HTML>;. Posteriormente, debe crearse una etiqueta <html> y al final del documento otra etiqueta </html>, en medio de ambas etiquetas es donde ira todo el contenido de la web.

Puedes agregarles atributos a esas etiquetas html como lenguaje español, por ejemplo.
Luego se crear el encabezado, con las etiquetas <head> y más abajo la otra parte de la etiqueta </head>, dentro de estas etiquetas puedes crear títulos como <title> mi primera web </title>.
Es importante destacar que las etiquetas de <head> no se van apreciar dentro de la web, sino sirven únicamente para establecer la estructura de la página. Solo se verá el contenido dentro de ellas.
Otra etiqueta de estructura es el <body></body>, donde dentro de ambas etiquetas se colocará todo lo que va a ir dentro de la página web en sí.

Si te gusto lo que te hemos enseñado y deseas saber más, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales y estar pendiente de nuestra página web. Pronto continuaremos con el paso a paso, ¡y no olvides inscribirte en la carrera de desarrollo web para una educación más profesional!