¿Cuánto tiempo pasas en Instagram? ¿Alguna vez has pensando lo dependientes de las redes sociales que nos hemos vuelto y cuánto tiempo pasamos usándolas? Nosotros sí, especialmente si se trata de Instagram.

En U4Innovaiton te traemos un artículo que te ayudará a saber cuánto tiempo pasas en Instagram y cómo puedes moderarlo ¡Sigue leyendo y entérate!

Instagram como red social

Desde su nacimiento en octubre de 2010, Instagram sigue siendo una de las redes sociales más populares actualmente. Incluso después de ser vendida a Mark Zuckerberg y pasase a manos de Facebook, la aplicación no ha dejado de crecer y adaptarse hasta el día de hoy.

Antes era una red social bastante sencilla: subes una foto, puedes editarla con filtros bonitos, recibes likes/comentarios y obtienes seguidores. Poco a poco le fueron agregando más funciones para innovar la plataforma adaptándose a las redes más nuevas.

Ya no solo puedes subir una foto linda y que te den likes, sino que puedes subir historias, subir vídeos cortos basados en el mecanismo de Snapchat llamados Reels, subir vídeos con música inspirados en TikTok y mucho más.

Para muchos, Instagram se ha convertido en más que una red social, sino más a un estilo de vida e incluso hasta un empleo. Debido a esto, es una aplicación tan usada que la mayoría de las personas entra sin pensarlo y no tiene ni idea de cuándo sale.

Cómo conocer tu actividad en Instagram y el tiempo que pasas en la app

Instagram amablemente añadió una opción llamada “tu actividad” donde puedes enterarte de cuánto tiempo navegas en ella.

Esta información solo puedes encontrarla en la versión para móvil (tanto Android como IPhone por igual), ya que en la versión web no está disponible. El procedimiento para acceder a tus métricas es muy sencillo:

  1. Abres Instagram en tu teléfono
  2. En la parte superior izquierda encontraras ícono con tres taras horizontales que son el menú de tu perfil
  3. Accede a “tu actividad” que tiene un icono de un reloj
  4. Encontrarás dos opciones: “Enlaces” y “Tiempo”

¿Qué contiene la opción Enlaces?

En “Enlaces” podrás ver absolutamente todos los enlaces a los que has accedido alguna vez desde la aplicación de tu Instagram. Puedes encontrar los enlaces que aparecen en las biografías de los usuarios (ya sea que los sigas o no) y también aparecerán los enlaces que se abren al deslizar en las Stories de alguna cuenta de mayor alcance o cuentas publicitarias.

¿Qué se guarda está información en mi Instagram? Es para mostrarte más anuncios segmentados basados en tu preferencia para que Instagram lo use como guía y seguir manteniendo tu interés.

Puedes borrar esa información al darle en la opción “ocultar historial” ubicada en el lateral derecho de la aplicación. Pero eso no evitará que Instagram siga usando esos datos para recomendarte publicidad personalizada, solo tú dejarás de verlo.

¿Qué contiene la opción Tiempo?

Esta es la opción que realmente nos interesa en este artículo: saber cuánto tiempo de tu vida le dedicas a Instagram.

Puedes encontrar la opción “tiempo” si tu móvil es Android, pero si es iOS aparecerá como “Hora”.

Al pulsar en esa opción podrás ver un diagrama de barras que muestra el tiempo que has pasado en Instagram durante los últimos 7 días. Puedes tener un detallado del tiempo exacto al presionar cada una de las barras.

Si eres de los que usa Instagram constantemente… ¡No te vayas a asustar cuando veas los datos que aparecen!

¿Cómo reducir el tiempo que paso en Instagram?

Hay un par de cosas que puedes hacer para evitar estar tanto tiempo en Instagram. Claro, no son milagrosas, pero sí que ayudan o al menos te permiten ser consciente de que ya tienes suficiente tiempo usando la aplicación.

  1. Recordatorios y avisos

Instagram tiene una función de “programar un recordatorio diario”. Te permite poner asignar un límite máximo de tiempo diario para que le dediques a Instagram, si te sobrepasas, la aplicación te enviará una notificación de advertencia.

¿Cómo se hace? Muy fácil, sigue estos pasos:

  1. Sin salir de tus métricas, podrás ver un apartado que dice “programar recordatorio diario”, si le pulsas abrirás un contador.
  2. Establece el tiempo que mejor te parezca
  3. El mínimo que puedes colocar son 0 horas y 5 minutos; mientras que el máximo es 23 horas y 55 minutos.
  4. Una vez tengas el tiempo deseado, pulsa “programar recordatorio”

Si en algún momento quieres quitar este limite solo entras de nuevo a la misma opción y colocas “cancelar recordatorio” para que se elimine por completo.

  1. Notificaciones

Otra opción disponible que puedes hacer para pasar menos tiempo en Instagram es configurar tus notificaciones. Mientras más notificaciones te lleguen a Instagram, más veces entrarás a la aplicación para ver qué son e interactuar con ellas.

Si no quieres que estas notificaciones te sigan seduciendo para que entres cada 2 minutos a Instagram o entres y te quedes por horas, puedes realizar los siguientes pasos:

Accede al mismo menú donde consultamos el tiempo de uso (Menú, Tu actividad, Hora/Tiempo) y en la parte inferior elegirás “configuración de las notificaciones”. Entre las opciones tendrás:

  1. Publicaciones, historias y comentarios: Apaga las notificaciones de cualquiera de esas 3 opciones, tu solo debes elegir si quieres apagar todas o una en específico. Incluso puedes configurar para que se muestren solo las notificaciones de una persona (o más) que elijas.
  2. Vídeos en Directo: Puedes desactivar las notificaciones de que una persona ha iniciado un vídeo en directo.
  3. Cuentas que sigues y seguidores: aquí puedes desactivar las notificaciones de si alguien te sigue, de si un amigo de otra red social se ha unido a Instagram o si un amigo te ha mencionado en su biografía
  4. Mensajes directos: podrás elegir si recibir o no notificaciones de un mensaje directo de personas que no sigues, grupos, chats de vídeo o los mensajes en general.
  5. Pausar todos: en esta pestaña puedes desactivar todo tipo de notificación procedente de Instagram por completo

Si estas listo para pasar menos tiempo en Instagram, ¡es tu momento! Ya tienes los medios para ayudarte a hacerlo.

Si te ha gustado el artículo de hoy, ¡no olvides compartirlo! Subimos blogs todas las semanas con información interesante.