Cosas que debes evitar en tu estrategia marketing digital. Debido a las actualizaciones tecnológicas y el estado actual de pandemia, las marcas cada vez se están volviendo más digitales. Es la manera ideal para darse a conocer a sus clientes sin poner en riesgo tu inversión ni a tu equipo de trabajo.

Al tener entornos más virtuales, las equivocaciones pueden multiplicarse. Especialmente porque los clientes ya no se conforman con lo mínimo.

Como empresa, no puedes darte el lujo de equivocarte. Debes basar tus decisiones en una bien pensada estrategia de marketing que te permita surgir de cada reto y complicación que pueda presentarse.

U4Innovation te habla un poco sobre todas esas cosas que debes evitar en tu estrategia de marketing digital, ¿te lo vas a perder? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Marketing Digital?

El Marketing Digital es el conjunto de estrategias dirigidas a la comunicación y comercialización electrónica de productos y servicios, con el objetivo de atraer nuevos negocios, más clientes y crear una marca reconocida dentro del mercado.

Cada día son más las personas que basan sus decisiones de compra con la información que pueden encontrar en línea y si no les es atractivo el contenido, pasan al siguiente.

Lo que se busca como empresa es que los clientes potenciales que vean tu producto/servicio se conviertan en clientes fijos y atraigan más personas a tu web y para eso existe la estrategia de marketing, pero esto no es tan fácil como uno quisiera ya que son millones de personas compitiendo por lo mismo.

Es por esa razón que debes evitar cometer errores lo más posible, y hoy te traemos algunas de las equivocaciones más comunes que, sin duda, debes evitar a toda costa para que la imagen de tu marca no se vea afectada.

  1. No temer metas ni objetivos claros

Hay que estar muy claro de lo que deseas lograr y tener tus objetivos bien diseñados. No basta con solo tener un “quiero vender mucho” o “quiero tener muchos seguidores rápido”.

Muchas empresas/marcas olvidan lo importante que es tener un objetivo específico que implementar y solo invierten en contenido al azar y listo.

Lo primero que debes pensar es para qué quieres implementar una estrategia de marketing digital y luego te vas a lo detallado (marca, propósitos, qué te diferencia de los demás, etc.).

Una vez que tengas este análisis ya establecido, puedes comenzar a preparar tu estrategia de marketing. Claro, estos objetivos van a ir cambiando conforme vaya creciendo tu marca. Y esa es la idea realmente, crecer.

  1. No dejes de invertir en tu estrategia

Ya que tienes tus objetivos establecidos, publicar y publicar contenido diverso después de tener una base y una reputación es irrelevante si no inviertes en medios digitales.

Lo importante de tu estrategia de marketing es dirigir tu contenido a quienes necesitan escucharlos y para ello se crea contenido eficiente diseñado para llegar justo al target que deseas.

Si no inviertes en personal preparado, equipos y herramientas para mejorar ese contenido, solo generarás contenido diverso sin un rumbo. Y tendrás 10 o 20 publicaciones que no llegarán a las personas que desean, cuando podrías tener 2 o 3 publicaciones bien hechas que vean los usuarios interesados en tu producto.

Si quieres lo mejor, invierte en lo indispensable para lograrlo.

  1. No tener un equipo de expertos

En algunas empresas es común que todo el trabajo de marketing recaiga en la persona encargada de manejar todo lo que tenga que ver con redes. Pero lo que realmente necesitas es un equipo de expertos que aporten su visión profesional y que juntos desarrollen una estrategia eficiente.

Diseñadores, community managers, project managers, experto en redes, personal creativo, etc. son apenas algunos de los puestos más necesarios a la hora de tener un equipo de marketing profesional y eficiente.

  1. No ofrecerles un trato humano a tus clientes/usuarios

Otro error bastante común y, se podría decir, grave es no tratar humanamente a tus clientes o usuarios. Muchas veces las marcas olvidan que al otro lado de la pantalla tienen a personas recibiendo sus mensajes.

Personas con diferentes gustos y situaciones, nadie es igual y no puedes olvidarlo. Es muy importante ser honesto y respetuoso al hablar con tus clientes sin importar el contenido que ofrezcas. Así generas confianza.

Nada habla mejor de tu marca que la opinión de tus clientes. Y si ellos están contentos y satisfechos con la forma en la que los tratas, lo dirán. Ya sea, publicando buenas reseñas o simplemente compartiendo tus servicios con sus conocidos.

  1. Cometer plagio

Lo peor que puedes hacer como marca es plagiar contenido de tus competidores. Es como si estuvieses de nuevo en la escuela y utilices Wikipedia al pie de la letra para hacer tus tareas. Simplemente no es lo indicado y habla muy mal de tu marca.

Pero no nos mal interpretes, es normal observar las ideas de tu competencia, ver qué están haciendo y cómo lo están haciendo, qué errores comenten y cómo puedes evitarlos. Ellos son el mejor ejemplo de si estás haciendo bien tu trabajo o no.

En el área digital es algo común cometer plagio, pero no por eso debes hacerlo. El autor podría denunciarlo y te meterías en problemas.

Si bien es cierto que no hay reglas para establecer límites de lo que está bien fijarse y lo que no, tampoco se debe ser imprudente y descarado como para perder la credibilidad y confianza que has logrado obtener de tus clientes.

Ser un genio publicitario no es nada fácil y requiere de mucho esfuerzo y dedicación, pero si tu estrategia de marketing está bien pensada y tu objetivo está definido, no será tan difícil alcanzar el éxito.

Si te ha gustado el artículo de hoy, ¡no olvides compartir! Subimos contenido todas las semanas