Continua la carrera entre TikTok vs Reels por la atención de los usuarios. El éxito de tiktok nadie ha podido imitarlo aún; ni siquiera Instagram, el mejor de los oportunistas en imitación de tendencias.

Lo que hizo con Snapchat, Flickr, Vine, etc. Era pan comido comparado con la competencia que le ha puesto esta red social asiática, ya que, China siempre tienen un as bajo la manga. No basta con imitar y decirles que puedes hacer lo mismo, hay que enamorar a tus usuarios para que se queden.

U4Innovation te comenta hoy sobre TikTok vs Reels y por qué continua esta competencia por la atención de los usuarios ¡Sigue leyendo!

TikTok vs Reels

TikTok es la aplicación más descargada del 2020 (2.500 millones de descargas a nivel mundial) y la más utilizada entre jóvenes y adolescentes actualmente, siendo un éxito rotundo que prevé llegar a los 1.200 millones de usuarios este año.

Su única competencia en el mercado es Intagram con su sección de “Reels”, esta opción apareció en agosto 2020 y solo pretendía imitar a TikTok para quebrarla. Pero no les funcionó como pensaron.

¿Por qué los Reels no tuvieron el resultado esperado?

A menos de 5 meses de su lanzamiento, el director de Instagram (Adam Mosseri) confesó que Reels no había dado los resultados esperados, asegurando que TikTok llevaba la delantera. Para Instagram arrebatarle la audiencia a TikTok no fue tan sencillo como creían o al menos no como lo habían hecho antes con otras competencias.

Se cree que se debe a que Instagram es casa para la mayoría de los millennials, mientras que TikTok tiene su contenido orientado a menores de edad y adolescentes únicamente. La franja de edad de los usuarios de Instagram varía entre los 25 y 34 años, mientras que en TikTok es entre 13 a 18 años, seguidos por jóvenes de entre 20 y 24 años.

Comunidad de Tiktokers

Hubo un par de estudios por parte de The Influencer Marketing Factory que analizó 60 perfiles activos con seguidores de entre 20.000 a 50 millones. Los resultados no fueron concluyentes por tener una muestra tan pequeña, pero definitivamente salieron resultados interesantes a la luz.

Si se tratase de las vistas por los números de seguidores, Reels tiene una tasa de visualización mucho mayor con un 144% por encima de TikTok, con un 24%. Así que, Alessandro Bogliari, el cofundador de The Influencer Marketing Factory advirtió que a diferencia de casi todas las redes socales, el contenido de TikTok no se basa en el “qué dirán” ni la apariencia, sino que es un contenido un poco más auténtico.

Los usuarios de TikTok carecen de vergüenza alguna por copiar una tendencia o el vídeo de otra persona, como puede pasar en otras redes donde si no se le da crédito al video/tendencia original, te juzgan por ello, ya que todos intentan crear una vida perfecta y utópica.

Al perder esa vergüenza, las tendencias se dan con mayor naturalidad. Es más, la misma plataforma de TikTok te invita a que lo hagas. Permitiendo crear una comunidad no solo en la misma red, sino uno que se extienda a otras redes por igual.

En pocas palabras, los Reels están basados en la red social, mientras que TikTok está basado en el contenido. El “contenido de interés” es mucho más efectivo para los usuarios que el “contenido de conocidos” que ofrece Instagram con sus algoritmos.

Los Reels te muestran primero el contenido de tus amigos y cualquier persona relacionada a otras personas que conoces, mientras que TikTok te muestra un montón de contenido de personas que no conoces, pero en función de tu interés y de los vídeos con los que ya has interactuado previamente.

En TikTok los usuarios interactúan de forma genuina con otras personas de la red e incluso de otras plataformas también. Mientras que, con los Reels, raras veces vez contenido con el que alguien relacionado a ti de alguna manera haya interactuado, no siempre en función de tú interés.

¿Seguirá Instagram intentado quitarle la corona a TikTok? Lo que depara el futuro no lo sabremos aún. Pero no hay que negar que los resultados, aunque aún son prematuros para responder a esa pregunta, han demostrado que TikTok es un fenómeno que no se irá pronto y que el gigante tecnológico Facebook no ha logrado vencer aún.

Si te ha gustado, ¡no olvides compartir! Subimos contenido interesante todas las semanas