Cómo puedes recuperar las fotos eliminadas desde tu teléfono Android ¿Te ha pasado que eliminaste fotos de tu móvil ya sea de forma accidental o a propósito, y después de un tiempo las necesitas, pero ya no las tienes? Hay una forma de recuperar tus fotos eliminadas desde tu Android y nosotros te decimos cómo

¡No te pierdas el blog de hoy! Porque U4innovation te dice cómo recuperar tus fotos eliminadas de tu teléfono Android.

Recupera fotos eliminadas de tu teléfono Android

A todos nos ha pasado al menos una vez que borramos fotos ya sea para liberar espacio, por error o incluso porque creíste que no las necesitarías más… hasta que un día necesitaste recuperar aquella foto que ya no tienes.

La buena noticia es que no es imposible ni tarde para restaurar esas fotos eliminadas, incluso también puede hacerse con archivos y vídeos que hayas borrado.

Para ello hay varios trucos y aplicaciones que te vamos a enseñar en este artículo. Así que, ¡toma nota!

Recupera tus fotos y vídeos desde la galería de tu Android

Si recién eliminaste algún archivo de la galería en tu Android, puedes intentar estos pasos:

  1. Entra a la galería.
  2. Busca haciendo scroll hacia abajo o en el menú algún apartado que diga “eliminados” o “eliminados recientemente” o incluso “papelera”.
  3. Ahí podrás ver y restablecer todos los archivos que borraste en un plazo de 30 días porque ese es el tiempo máximo que permanecen. Luego se eliminan para siempre.
  4. Una vez encuentre la foto o archivo que necesites, solo pulsa en ella para seleccionar y dale a la opción de restaurar.

Esta es la opción más rápida y fácil que puedes probar, aunque cabe destacar que no todos los dispositivos tienen esta opción o al menos no es tan fácil de encontrar.

Si no sabes si tienes la opción o no, simplemente averigua, no pierdes nada con intentar. Si resulta que no, pues igual tenemos más opciones para ti.

Usa Google Fotos para recuperar los elementos borrados

Si de casualidad la foto o el vídeo que buscabas ya no está en tu galería (o no pudiste encontrar la opción para restablecerlo), aún te queda Google Fotos.

Google Fotos es un excelente almacenamiento de tus archivos en la nube. Hace la copia de seguridad instantáneamente y no pierde los archivos, aunque los hayas borrado de tu teléfono.

Al ser dos almacenamientos diferentes porque la sincronización de archivos solo funciona en una dirección, puedes estar seguro de que tus fotos estarán ahí.

Solo debes seguir estos simples pasos para recuperar esos archivos:

  1. Entra a Google Fotos
  2. Busca las imágenes o archivos que creíste haber perdido en la página principal
  3. Si no aparecen ahí, entonces dirígete a “biblioteca”
  4. Ahí veras una opción de “papelera” dónde podrás marcar las fotos o vídeos que deseas y solo resta pulsar “Restaurar”.

Es un proceso sencillo y rápido siempre que tengas Google Fotos y tengas la sincronización activa. Ya que, este procedimiento solo funciona si Google Fotos está programado para guardar los archivos que desees con la sincronización automática.

Sabemos que al almacenamiento gratuito de Google Fotos no le queda mucho tiempo, pero en blogs anteriores te mencionamos un par de opciones para guardar tus archivos de forma completamente gratuita. Haz clic aquí para saber más.

Otros métodos, aplicaciones y softwares

Si intentaste nuestras 2 primeras opciones y no lograste conseguir el archivo que querías, solo queda recurrir a aplicaciones de terceros para lograrlo.

Antes de descargar cualquier aplicación, debes saber que tienes que darles autorización para que accedan a tu galería y escaneen el contenido para hacer su trabajo. Así que, si no te convence y sientes que tu privacidad está en peligro, puedes pensarlo dos veces.

  1. EaseUS MobiSaver

Esta aplicación es muy versátil y gratuita, aunque puedes comprar ítems o servicios dentro de la app. Te sirve para recuperar fotos, vídeos, archivos e incluso contactos.

Las opciones son algo limitadas, pero cumple con su propósito a la perfección. Además, es fácil de usar.

Es la única aplicación de Android que recomendamos probar, ya que, la mayoría son gratuitas, pero están repletas de publicidad. Además, muchas de esas aplicaciones te permiten recuperar fotos únicamente si ya tenías la aplicación instalada cuando las eliminaste. Engañoso y para nada útil.

  1. Jihosoft Android Phone Recovery

Esta no es una aplicación que puedes conseguir en Play Store, sino más bien un software. Es una opción ideal para recuperar datos desde tu Android.

Puedes recuperar todo tipo de archivos con este software además de lo básico: registros de llamadas y mensajes de texto, contactos, y aunque no lo creas, mensajes de WhatsApp también.

Para que funcione solo conectas el dispositivo a tu computadora y escaneará los archivos eliminados. Puedes recuperar archivos tanto de la memoria interna como externa del teléfono.

Es una aplicación de pago, pero puedes probar la versión gratuita para recuperar lo que necesites.

  1. Recuva

Lo que más destaca de este sorftware es que es completamente gratuito. Claro, puedes conseguir una versión pro en la página de CCleaner, pero no hay gran diferencia entre uno y otro.

Su único problema es que solo puedes recuperar archivos perdidos/eliminados desde tu tarjeta SD. Los archivos de la memoria interna del teléfono no podrás recuperarlos usando Recuva.

Sin embargo, es sumamente eficaz y tiene la misma dinámica de funcionamiento que Jihosoft antes mencionado. Escanea el dispositivo en busca de archivos eliminados y te permite visualizar y recuperar los que deseas.

Varios usuarios aseguran que no han podido encontrar y recuperar todos los archivos borrados que deseaban correctamente, pero al ser un software completamente gratuito, vale la pena probarlo.

Ahora ya los sabes, hay formas de recuperar tus fotos y archivos que creíste perdidos de tu teléfono Android.

Aunque siempre es bueno recomendar que uses varios métodos para resguardar tu información y no tengas que recurrir a estos trucos.

Siempre puedes usar servicios en la nube con sincronización en tiempo real o usar un disco duro externo para almacenar tus recuerdos más importantes. Incluso, podrías usar un servidor NAS si tienes mucha información que guardar.

Si te ha gustado el artículo de hoy, ¡no olvides compartir! Subimos contenido interesante todas las semanas.