Uno de los grandes alcances del internet ha permitido que los negocios también tengan su gran impulso. Entre sus virtudes, la poeta a las webs de E-commerce. No se trata más de tiendas virtuales, así tal cual.

Su alcance es indiscutible. Hoy en día la cantidad e usuarios de Internet representa una grande totalidad de la población mundial. Nada más en México un aproximado de 51.2 millones son usuario la activos de Internet, de lo cual, el 50% ha realizado compras en línea.

Estudios han revelado que desde el 2013 las ventas a través del e-commerce ha aumentado hasta lograr generar 9.000 millones de dólares. Y esas cifras in lugar a dudas, van en aumento cada año que pasa.

Una tienda hecha en página web donde puedes ver lo productos, saber sobre sus especificaciones y descripciones, precios, consultas con el dueño y hasta procesar tu compras y envíos. Todo a través de una misma ventana que puedes abrir desde tu pc, teléfono o incluso hay algunas tiendas con App’s.

La magia y beneficio que te ofrecen estas e-commerce son magníficas. Te dan un gran impulso a tu emprendimiento al mezclar tu negocio o comercio con la era tecnológica que hoy día todo el mundo utiliza. El negocio digital es el ahora y el futuro, y emprender tu trabajo a través de estos medios es la mejor decisión que puedes tomar.

¿Qué beneficios te da el e-commerce?

Además de los ya reconocidos y lógicos beneficios, como menos gastos administrativos y de mantenimiento, mayor alcance de clientes y mayor receptividad. El e-commerce ofrece grandes virtudes que no todo el mundo conoce y maneja adecuadamente.

1. Reducción de costos

Si tomamos en cuenta los costos que implica una tienda física (alquiler, condominio de ser el caso, gastos de papelería, administración, equipo) se llevaría un gran presupuesto que no todo el mundo estaría en posibilidades de cubrir. Esta es la gran ventaja del e-commerce, que solo tendrás que equipar tu presupuesto para la creación y mantenimiento de tu página web, además de aquellos otros servicios y sistemas que desees aplicar. Pero ya con tener tu página web, tienes un 70% del trabajo realizado.

 

2. Consigue lealtad en tus clientes

Como bien se menciono, la tecnología y el Internet es un aspecto que rodea a todo el mundo hoy día. Muchísimas personas diariamente se conectan a través de las redes para conseguir como satisfacer sus necesidades. A pesar de esa notable necesidad, son muy pocas las tiendas que se manejan de forma virtual a través del Internet. Ser uno de los pocos emprendedores de tu negocio a través del e-commerce, te hará generar interés y lealtad en tus clientes.

 

3. Atención y garantía de primera calidad

Si buen es sabido que la decisión de un cliente varía de acuerdo a como ve y toca el producto, los servicios de E-commerce buscan estar lo más cerca de la realidad posible. Por eso es que puedes contar con herramientas ideales que permiten el alcance cercano entre las personas. Desde un chat disponible 24 horas para atender a cualquier duda o comentario de los clientes, hasta los servicios de devolución en caso de que el producto no cumpla con las expectativas. Todo lo necesario para garantizar una atención de primera con el cliente.

4. Mayor alcance

El internet no tiene barreras, esas solo las colocas tu. Tu tienda online puede llegar a tener un alcance ilimitado si así lo deseas, pues el internet es una herramienta mundial que permite tener conexión con todo el mundo a tu alrededor. Si sabes manejar bien el sistema, tu marca puede llegar a ser reconocida en distintos lugares del mundo.

 

Si deseas saber más sobre el E-commerce, te recomendamos ver el siguiente link https://www.forbes.com.mx/7-ventajas-que-tu-empresa-debe-saber-sobre-el-e-commerce/ y además no olvides leer nuestro último blog sobre más temas interesantes https://www.u4innovation.com/equipos-de-marketing-digital-parte-2/