¿Te estás quedando sin espacio en la nube? Te traemos los mejores consejos para aprovechar al máximo el almacenamiento de tu nube, ¡no te los pierdas!

Los servicios de almacenamiento en la nube cada vez son más populares entre todos los usuarios.

Esto se debe a que cualquier persona puede encontrar todos sus archivos fácilmente al alcance de un Click sin importar donde estén.

Actualmente existen muchísimos servicios de almacenamiento web, pero entre los mejores podemos encontrar:

  •  MEGA (ofrece 50GB de almacenamiento gratuito)
  •  Mediafire (50GB de almacenamiento gratuito bajo ciertas condiciones)
  •  Dropbox (2GB de almacenamiento gratuito y extensible hasta 18GB)
  •  Box (10GB de almacenamiento, especialmente para trabajar con Microsoft Office)
  •  Flipdrive (10GB de almacenamiento gratuito)
  •  Google Drive (15GB de almacenamiento gratuito)
  •  One Drive (5GB de almacenamiento gratuito)

A pesar de tener innumerables opciones de almacenamiento web, muchas personas todavía no saben sacar todo su provecho al máximo.

Y es debido a eso que www.u4innovation.com, como expertos en la nube, trae los mejores consejos para hacerlo.

“Enviar a”

Tenemos una opción dentro del sistema operativo de Windows que nos permite utilizar la opción de “Enviar a” para que adopte la nube como uno de nuestros destinos principales de almacenaje.

Hacerlo es muy sencillo y no toma más de un minuto. Solo debes dirigirte al explorador de archivos de tu ordenador y en la barra de direcciones copiar este código: %APPDATA%/Microsoft/Windows/SendTo damos enter y se habrá añadido el destino nuevo para almacenar tus archivos.

Aparecerá inmediatamente una carpeta donde tendremos todas las opciones del menú disponible. Luego das click derecho sobre el símbolo de la carpeta del programa, por ejemplo, Dropbox.

Dejaremos el botón pulsado y arrastraremos el programa hasta la opción del menú que más nos interese. Después de enviarlo, habrá que cliquear en la pestaña de “copiar aquí” y listo.

Librerías personales

En Windows, por defecto, tenemos librerías que corresponden a imágenes, documentos, música y videos; pero también podemos modificar y personalizar todas las que deseemos crear en el sistema.

Siguiendo con este pensamiento, si deseamos modificarlas en la nube también podemos hacerlo.

Solo necesitas dirigirte a cualquiera de estas librerías y fijarnos en el enlace en la parte superior dentro del explorador. Gracias a eso podemos visualizar la ubicación de ese archivo y todo lo relacionado con esa carpeta en cuestión.

Incluso hasta podemos añadir otro destino si cliqueamos en el link. O simplemente moverla y modificar la ubicación predeterminada. De esta manera siempre que trabajemos con un archivo que pertenezca a dicha librería, se almacenará en la nube por defecto.

Mover carpetas de usuario

Las carpetas de usuario en Windows se pueden mover fácilmente a otra ubicación. Al establecer “la nube” como la ubicación por defecto de tu disco duro para carpetas como documentos, imágenes, descargas, música, etc. … Tendrás la opción de sincronizar tus archivos personales entre múltiples dispositivos sin mucho esfuerzo.

Mover una carpeta de usuario es sumamente sencillo también. Desde el explorador de Windows solo necesitas dar click derecho en ella y seleccionar “propiedades”.

Una vez que que se despliegue el menú, le damos a la pestaña de “ubicación” y hacemos click en el botón “mover”. Luego solo seleccionas la carpeta que desees como nuevo destino.

Encriptar tus datos

Así como en nuestro ordenador, igual en la nube podemos almacenar información delicada de carácter personal que preferimos mantener lejos de ojos curiosos.

Pero hay que tener en cuenta que al almacenar tus archivos la nube puede exponernos a mayores riesgos, ya que, en cualquier momento el sistema puede ser atacado por un agente externo y llevarse todos nuestros archivos confidenciales.

Pero no te preocupes, hay una forma de evitar que esto ocurra, o al menos hacerlo más difícil para quién lo intente.

Existen muchas herramientas que nos facilitan el trabajo de encriptar archivos, aunque la más completa y compleja es Boxcryptor.

Esta herramienta desarrolla una especie de disco duro virtual que se ubicará dentro de tu ordenador. Una vez creado, todos tus archivos estarán encriptados (dentro de tu PC y por lo tanto en la nube también) y nadie podrá acceder a ellos a menos que tenga a la mano la contraseña que hayas elegido.

Con estos consejos si que podrás sacarle el mayor provecho al almacenamiento de la nube.

Si quieres ver más artículos interesantes, no dejes de entrar a www.u4innovation.com y revisar nuestro último blog https://www.u4innovation.com/excelentes-razones-para-convertirte-en-desarrollador-web/

Para más referencias puedes visitar la web de OBS Business School https://obsbusiness.school/es/blog-investigacion/sistemas/espacio-en-la-nube-consejos-para-aprovecharlo-al-maximo e HiperTexual https://hipertextual.com/archivo/2012/05/4-consejos-para-aprovechar-al-maximo-el-almacenamiento-en-la-nube/