Continuando con el análisis anterior de las 15 tácticas avanzadas de construcción de enlaces (si no lo llegaste a ver, acá te dejamos el enlace https://www.u4innovation.com/analisis-sobre-las-15-tacticas-avanzadas-de-construccion-de-enlaces-y-consejos-para-impulsar-tu-seo-1era-parte/)

8. Ego bait

Esta herramienta tiene alto rendimiento en SEO, consiste en utilizar el “ego” de influencers etiquetándolos en el contenido o un fragmento de modo que lo impulse a leer la publicación y de ser posible, que la vuelva a vincular en un futuro. Algunas ideas basadas en el ego consisten:

  • el intercambio dirigido
  • crear una lista de referencia de lideres sobre tu interés con enlace al sitio web y perfil de red social
  • Hacer menciones a los líderes de opinión
  • Enviar correos electrónicos a los influencers para solicitar su comentario en la publicación realizada
  • Invitar a otras personas con influencia para que contribuyan en el contenido

Esta herramienta da un fomento a la interacción entre el influencers y usted para iniciar conversaciones y de ser posible, crear relaciones. Esto además de beneficiar el tráfico a tu web a través del enlace, puede darle valor a tu sitio web.

9. Liderazgo de pensamiento

Ser un líder de pensamiento significa que usted va a contribuir con los demás en algún tema en donde usted sea considerado un experto y que pueda ser información de utilidad o interés para los demás. Un líder de pensamiento logrará vincular a su perfil como un recurso que le beneficiará a su propio contenido. Algunas formas de formarte como líder de pensamiento:

  • Entrevistas de podcast a cambio de un enlace
  • Entrevistas a medios locales
  • Contribuir a las investigaciones
  • Crear contenido viral en redes sociales
  • Contribuir selectivamente a los resúmenes de la industria
  • Hacer publicaciones invitadas a sitios web y blogs
  • Hacer conferencias y eventos

10. Crea una investigación original

En esta herramienta se busca realizar investigaciones para recopilar datos, bien sea por medio de encuestas u otros medios. Estos datos permitirán responder preguntas de la industria o podrán ayudar significativamente al publico objetivo para comprender mejor sus dudas.

Se trata de utilizar técnicas como las entrevistas para adquirir información de interés sobre su industria de allí aplicarlo a contenido de gran relevancia en el sitio web, o puede contribuir a sitios web de terceras personas con alta autoridad a cambio de enlaces de regreso. De igual forma puede armar comunicados de prensa con los resultados para que otras personas (como agencias de noticias) puedan utilizar estos datos y hacer un backlinks, entre otros.

Para que las herramientas aplicadas surtan los efectos esperados, recomiendan que la investigación sea realizada de la mano con instituciones expertas en la materia, bien sea educativas, profesionales o laborales.

11. Crea herramientas y widgets

Otras de las técnicas eficaces es la creación de herramientas y widgets que no solamente hagan de su contenido algo más original, único y llamativo, sino que, además, puede hacer que su sitio web pase a ser una herramienta de utilidad para otros competidores lo que puede proporcionarle más tráfico web gratuitos y enlaces de regreso. Un ejemplo puede ser una calculadora de hipotecas si el sitio web está relacionado con una compañía hipotecaria.

Otra opción factible es crear un widget que pueda ser alojado en sitios web de terceras personas con un enlace asegurado a su sitio web. Lo ideal de esta técnica es aprovechar las herramientas o widget que se apliquen para obtener sus datos propios o de terceras personas para su uso y, además, crearle información a los usuarios fácil de digerir que pueda impulsar a un seguimiento de su sitio web.

12. Construcción de enlaces de influencia

Otra técnica fundamental en la construcción de enlaces. Esta técnica te permite conectarte directamente con las personas o usuarios con ideas similares o afines a tu área del sitio web. Puede conseguir personas influyentes en su marca o interés a través de herramientas como Intellifluence o Upfluence, con esto puedes generar contactos con las personas y buscar posibilidades de promoción a cambio de contenido, software, productos, o cualquier otra cosa o acción que pueda generar un intercambio favorable.

13. El método del hombre en movimiento

Esta es una de las técnicas más complejas de usar, pues se refiere a la confirmación de un backlinks a través de una página de redireccionamiento. Como los sitios web generalmente sufren de cambios de marca o suspensión de servicios, las URL buscan redirigir sin el consentimiento previo del propietario del sitio a una URL original.

A través de una exhaustiva investigación sobre URL dirijas a enlaces, usted puede hacer una lista de los posibles enlaces y comunicarse con cada uno de los editores para hacerles saber sobre el inconveniente y ofrecerles un contenido relevante para reemplazar dicho enlace.

14. Construyendo una base de datos promocional

Esta táctica se basa en crear una base de datos de asociaciones y relaciones creadas para futuras oportunidades de contenido. Puede hacer un seguimiento de personas influyentes conectadas en el pasado cada vez que desee crear contenido nuevo, lo que le permitirá tener un tráfico instantáneo y beneficioso para su sitio web.

15. Promociona el contenido que quieras vincular

Por último, hay que recalcar el uso de las herramientas clásicas para generar trafico a tu sitio web. Crea buen contenido, utiliza las estrategias de divulgación tradicionales como campañas de correos electrónicos y promociones pagadas y obtén resultados de forma más orgánica y real posible.

Otra vez, te dejamos el link por acá del articulo principal si deseas verlo, desde el autor mismo https://yoast.com/15-advanced-link-building-tactics/