El inversor y empresario Kristopher Jones, establece 15 tácticas avanzadas para la construcción de enlaces según su criterio y consejos para impulsar el SEO de tu sitio web. Allí establece que la construcción de enlaces sigue siendo el pilar fundamental en la industria del SEO, ya que se categoriza como una estrategia basada en el rendimiento eficaz del SEO. Su ejecución adecuada ofrece una categorización en la búsqueda orgánica más alta.

Si deseas ver el articulo completo ingresa acá https://yoast.com/15-advanced-link-building-tactics/

Sus métodos avanzados sobre la construcción de enlaces le han sido de utilidad durante dos años de trabajo en diversas empresas de gran renombre. Sus técnicas han sido reconocidas por algunas personas. Hace hincapié en la operación estratégica de la construcción de enlaces para tener los mayores resultados sobre esto. Los backlinks ofrecen más beneficios que los algorítmicos según Google tales como:

  • La proporción de tráfico de referencia
  • Un índice de páginas huérfanas o aisladas
  • Aportar valor en la página a los lectores
  • Servir como cita para la investigación
  • Construir relaciones dentro de una industria existente.

La construcción de enlaces sirve como una extensión para una campaña de marketing efectiva, es el medio donde se aumentará el trafico de un sitio web o de un contenido nuevo. También están las opciones pagas en donde se inserta un enlace a tu sitio web desde un página popular o comercial. Se establecen que los SEO deben buscar backlinks autorizados y relevantes para no caer en la pretensión de spam.

Las técnicas avanzadas de construcción de enlaces son las siguientes:

1. Recuperación de enlaces

Es la táctica más sencilla y directa para cualquier sitio web. Se reclama un backlinks a su sitio web que anteriormente existía pero que se encuentra roto o eliminado. Algunas herramientas que recomiendan es Moz’s fresh web explorer para escribir la marca y encontrar cualquier mención que no esté vinculada a la web. Esta herramienta ofrece opciones como búsquedas específicas donde puedes encontrar menciones de tu marca y verificar si la página proporciona un enlace de regreso a tu sitio web o no.

También ofrece la configuración de alertas de Google a tu correo electrónico por cada mención de su sitio web o su marca. Esta herramienta solo proporciona información de cuatro semanas, lo que impulsa a estar en verificación constantemente.

Consejo: puede encontrar un editor de algún sitio web utilizado el nombre del dominio seguido de palabras claves cómo “contáctenos”, “sobre nosotros”, “correo electrónico”, etc.

2. Edificio de enlace roto

Aplica las mismas estrategias de recuperación de enlaces, solo que aprovechan los backlinks rotos de las páginas de toda la web. Una extensión de Google Chrome es de utilidad para descubrir cuales son los enlaces rotos de una página web. Otra herramienta recomendada para mayor profundidad de información es SEMrush o Ahrefs.

El uso de estas herramientas va en función de verificar que sitios web tienen un enlace de regreso a tu marca o sitio web. Esto para notificarles el reemplazo de dicho enlace por uno de contenido relevante. Ayuda también a ver la consistencia de la página rota y por que estaba vinculada en primer lugar.

3. Construcción de enlaces de la competencia de ingeniería inversa

Puedes utilizar herramientas como SEMrush o Ahrefs para descargar contenido sobre los vínculos de retroceso de los competidores principales y filtrar la hoja de calculo y etiquetar por las condiciones que crea necesario. El objetivo principal de esta tarea es descubrir todos los datos y pensar cómo actuó el competidor que pueda beneficiar o mejorar su sitio web.

Una técnica que puede aplicarse aquí es la llamada Skyscraper, que sirve para identificar contenido clasificado por una palabra clave a su gusto y escribir algo mejor. Usando los filtros de manera correcta en los backlinks de la competencia podría conseguir oportunidades sobre:

  • Los vínculos rotos
  • Blogging invitado
  • Relaciones de influencia
  • Pensamientos pieza de liderazgo
  • Alcance local.

4. Construcción de enlaces de recursos

Los enlaces de recursos adquiridos a través de la creación generan tráfico de calidad para el sitio web y transfiere autoridad. Puede conseguir enlaces de recurso utilizando la siguiente cadena “intitle: palabra clave AND intitle: resources AND inurl: resources”. Posterior a conseguir las páginas de recursos necesarias para su web, puede comunicarse con el editor y solicitar una mención. Es importante hacer mención dentro del correo electrónico al editor, sobre la importancia y valor que su empresa puede ofrecer a sus clientes y su calificación para esa lista.

5. Rascacielos y rascacielos modificados

Aquí aplica la técnica anteriormente mencionada sobre Skyscraper como forma clave para pensar y construir gran contenido para un enlace de retroceso digno. Lo ideal sería crear contenido de alta clasificación en Google a través de palabras claves, mejor versión de contenido, agregar contenido multimedia, formularios más largos o extender la calidad del contacto.

Requiere tiempo y recursos para que la técnica Skyscraper funcione correctamente, pero su buena ejecución es una forma efectiva de adquirir nuevos vínculos de retroceso o backlinks a su sitio web. Es una inversión en competencia de los más altos ranking de marketing.

6. 10x contenido

10x significa diez veces mejor que todo el contenido existente en la web. Para lograr competencia con las grandes marcas reconocidas es necesario entonces crear contenido completamente único. Para crear contenido 10x hay que tomar en cuenta que:

  • Hay que experimentar con formatos y medios nuevos
  • Hay que ser notable
  • Crear contenido visceral
  • Responder preguntas importantes de manera extensa y con muchos detalles

7. Guestographics

Es una técnica de publicación de invitados a través de infografías como contenidos. Está basado en la siguiente fórmula “Gran contenido + alcance dirigido + valor agregado = enlaces”. Puedes utilizar herramientas como buzzsumo y Ahrefs content explorer para conseguir contenido de tendencia en tu industria, y con esa información construir una infografía. Puede enviar infografías en vez de publicación de invitado y vincular a su sitio directamente.

Es recomendable contratar a un diseñador gráfico para que el contenido de tu infografía sea de alta calidad y relevancia.

Si no has visto nuestro articulo anterior acá te lo dejamos https://www.u4innovation.com/desarrollo-web-por-donde-empezar/ y te invitamos a estar pendiente de nuestras redes sociales y compartir para la 2da parte de este analisis.